Páginas

domingo, 31 de mayo de 2020

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO (MATES 6º A Y B), NATURALES Y LENGUA


SEMANA DEL 1 DE JUNIO al 5 de JUNIO

Como acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**) PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .

RECORDAD QUE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN EDUCABOOK.

FIJAOS QUE HAY UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS.

NATURALES 6ºB

SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

Hoy estudiaremos el mundo de los imanes y los polos magnéticos .

Lectura de las páginas 122-123.

1- Responde:(**)

a) ¿Qué materiales son atraídos por los imanes?

b) ¿Cuándo se atraen los dos imanes suspendidos?

c) ¿Cuándo se repelen los dos imanes suspendidos?

d) ¿Qué clase de aguja hay dentro de una brújula?

2- Vamos a realizar un esquema de estas dos páginas.

Nuestro esquema constará de cinco partes: en primer lugar comenzaremos con una definición de imanes. A continuación diferenciaremos los dos tipos de imanes. El tercer apartado mencionará lo que son polos magnéticos. El cuarto punto de nuestro esquema estará dedicado a las fuerzas entre imanes y finalmente el último punto estará dedicado a la relación entre electricidad y magnetismo.

SESIÓN 2

*Actividades 19,20,22 página 123


SESIÓN 3

La sesión de hoy la dedicaremos a estudiar los avances científicos y tecnológicos.

1-Busca información antes de leer esta página y responde a estas preguntas:(**)

a)¿Cómo funcionan los trenes de levitación magnética?

b)¿Para qué sirve la resonancia magnética?

c) ¿Qué son las tarjetas magnéticas?

2- Lectura de las páginas 124 y 125.

3- Actividades 28 y 30 p-125


LENGUA 6ºB

SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

1- Hacemos las actividades 10,12 y 13 de la página 157.

2- Hacemos esta ficha y me enviáis la fotografía.

Sujeto y predicado


3- El reto de Lengua. DFGTT OUA (**)


SESIÓN 2

1- Hacemos las actividades 15,16 y 17 (La función de enlace la realizan las preposiciones (las estudiamos el tema anterior) ) p158


SESIÓN 3

18 y 19 p 158. La actividades las hacemos siguiendo los ejemplos que nos han mostrado.


SESIÓN 4

1- Lectura y copia de la página 129. Copiaremos la explicación de los vulgarismos, esas palabras que pensamos que están bien dichas y luego….

2- Hacemos las actividades 20,22 y 23. Cuidado con la 23, debemos corregir los apartados que sean falsos.


MATES 6 A y 6 B

RECORDAD QUE A LA HORA DE ENVIAR LAS ACTIVIDADES FOTOGRAFIA-REMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS.

SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

1- Entramos en este enlace y hacemos la actividad.




2- Fiila 1 cálculo.

3-(**)Busca el complementario (El complementario es el número que deberemos sumar a los escritos para que nos de el número deseado) a 1000 de estos números:

304 254 160 750 810 9 75

4- Vuelve el reto de mates .

490 3,5,9,7,7



SESIÓN 2

1- Hoy empezamos una nueva unidad que trata sobre los números enteros. ¿Sabéis que los 

números enteros están junto a nosotros? En este enlace que os dejo os lo explican, (**)

2- Después de ver el enlace, contesta:

a)¿Qué es el piso 0?

b) ¿Qué significa que un piso esté situado en el nivel –2?

3- Piensa y me interesa, p115

4- Fila 2 de cálculo.

SESIÓN 3

1- Los números enteros, ve el vídeo explicativo y copia la explicación de la página 116.




2-(**) Responde:

a) ¿Por qué decimos que los 17 grados del primer termómetro son positivos?

b) ¿Por qué decimos que los 5 grados del segundo termómetro son negativos?

3- Fila 3 cálculo.

4- Hacemos las actividades 1,2 y 3 p116

SESIÓN 4

1- Vemos el vídeo sobre los números enteros en la recta nunérica. Copiamos explicación de la página 117.

2- Hacemos 4,5 y 6 de la página 117. Copiamos las rectas y enunciados.

2- Fila 4 cálculo.


PLÁSTICA 6º B

Desde el uno al cinco de junio espero vuestros trabajos del robot, que empezamos antes del estado de alarma y del último que os pedí hace un par de semanas. Podéis enviar las fotografías a mi correo electrónico.

viernes, 29 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 29/05 🏅

¡BUENOS DÍAS! 😃 Os recuerdo que tenéis hasta el domingo para rellenar el formulario de las olimpiadas virtuales. ¡Ánimo que podéis! El profe va a participar también. Pueden participar vuestr@s amig@s y familiares.
Bitmoji Image

CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL 🖱️

¡BUENOS DÍAS! 😃 Haz 👉CLIK AQUÍ👈 para acceder a la sesión de Cultura y Práctica Digital. 

INGLÉS 5ºA Y 5ºB 29/05/20

To check the last comic activities CLICK HERE

Hello, good morning! The weekend is here. Here you are the last tasks of the week.

- We go to the page 50 in your Activity Book. These activities are about the comic.
*Estas actividades tratan sobre el cómic.




- Open your English notebook and copy the date of today.

- We do the Activity 1. The vocabulary is wrong. Write the correct words.
*El vocabulario está mal. Escribe las palabras correctas de cada dibujo.

- Activity 2. Copy and complete the sentences with the names.
*Copia y completa el principio de las frases con el nombre correcto. Son cosas que pasan en el cómic.

1. ______________ saw some marks in the notebook.
2. ______________  had a costume shop.
3. _______________is a violinist.
4. _______________phoned the police.

- Activity 3. Match the sentences.
*Tenemos 4 frases partidas. Tenemos que escribir las frases para que tengan sentido. La mitad (rosa) de la izquierda con la mitda (azul) de la derecha.

1. Did he buy...
2. You have to wear a suit....
3. Outside, there was a poster...
4. Could the children....


- Activity 4. Complete the reading tab in your notebook.
*Completa la ficha de lectura en tu cuaderno con los datos que pide.

- Read the text and choose the correct options.
Lee el texto y elige las opciones correctas. Cada número tiene dos, elige una.

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.

ANSWERS


Activity 1
1. It's a handkerchief
2. It's a waistcoat
3. It’s a suit

- Activity 2.

1. Annabel saw some marks in the notebook.
2. Dora had a costume shop.
3. Yol Blue is a violinist.
4. Matt phoned the police.

- Activity 3. 

1. Did he buy a professor costume?
2. You have to wear to an expensive restaurant.
3. Outside, there was a poster a suit for a concert.
4. Could the children catch the robber?

- Activity 4.
Episode: 5
Title: the maginian’s costume.
Main characters: Dora, Annabel, Tara, Joey, Matt, Yol Blue and the policeman.
Places: a costume shop and the concert.
Rating:
*Vuestra propia puntuación del 1 al 10

- Read the text and choose the correct options.

1. Phone number
2. magician’s
3. concert
4. violinist
5. phoned
6. a violin
7. an advert
8.at the beach

INGLÉS 6ºA 29/05/20

To check the last comic activities CLICK HERE

Hello! Today is Friday! Here you are some activities and I hope you have a nice weekend.

- We go to the page 50 in your Activity Book.


- Open your English notebook and copy the date of today.

- You have to do:

- Activity 1. Copy and complete the sentences with the comic vocabulary.

- Activity 2. The sentences are wrong. You have to write them correctly. and TRANSLATE them.
*Corregimos las frases (se copian directamente bien) y se traducen las 4.

1.
2.
3.
4.

TRANSLATION:

1.
2.
3.
4.

- Activity 3. Complete the reading tab in your notebook.
*Completa la ficha de lectura en tu cuaderno con los datos que piden.

- Read and choose the correct options
*Lee y elige las opciones correctas (tenéis dos en cada número)

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.

ANSWERS

Activity 1.

1. Inside the restaurant, the waiter put a menu on each table.
2. The chef thought they wanted to help and gave them aprons.
3. Luigi cooked pizzas in the oven and pasta sauce in a big pan.

- Activity 2.

1. Luigi was making pizzas for lunch.
2. Luigi thought that the children wanted to help in the restaurant.
3. Luigi needed some flour and a little olive oil.
4. Luigi said, “There isn’t enough cheese! I need lots of cheese!”

TRANSLATION:

1. Luigi estaba hacienda pizza para el almuerzo.
2. Luigi pensaba que los niños querían ayudar en el restaurante.
3. Luigi necesitaba algo de harina y un poco de aceite de oliva.
4. Luigi dijo, “¡No hay suficiente queso! ¡Yo necesito un montón de queso!

Activity 3.

Episode: 5
Title: Help wanted.
Main characters: Chef Luigi, Annabel, Joey, Tara and Matt
Place: Luigi’s restaurant
Rating:
Tu puntuación del capítulo.

- Read and choose the correct options

1. restaurant
2. chef
3. busy
4. aprons
5. Annabel
6. jacket
7. Coach Jones

8. postcards


SOCIALES 6ºA 29/05/20

Para corregir las tareas anteriores CLICK AQUÍ

EL ARTE EN EL SIGLO XIX

- Esta sería la última lección del tema que trata sobre el arte que surgió después de la revolución industrial.

- Escribimos la fecha de hoy y copiamos el título de la lección

- Copiamos el siguiente resumen:

---------------- LOS NUEVOS MATERIALES Y ESTILOS PICTÓRICOS ---------------

Gracias a la revolución industrial los nuevos materiales como el hierro, acero, vidrio, etc. permitieron levantar edificios más altos, ligeros, espaciosos y luminosos. Mucho más que cuando se hacía sólo con piedra y ladrillo.

Se desarrollaron nuevos estilos pictóricos:
- Romanticismo
- Realismo
- Modernismo
- Impresionismo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Leemos atentamente las páginas 90 y 91.

- Hacemos las actividades 40, 41, 42
* Para la 42 tenéis que decir lo más importante de cada estilo.

RESPUESTAS


40.
- Sobre todo la revolución industrial trajo la aparición de nuevos materiales y nuevas técnicas de construcción.
- Hierro, acero y vidrio.

41.
- Tiene tres bóvedas con una cúpula central con mucho espacio en su interior. Está construida básicamente con acero y cristal que le da mucha luminosidad en su interior. La base se compone de ladrillo y cerámica. Finalmente,  la entrada es  un pórtico que parece ser de piedra o ladrillo.
- Se consigue gracias a que los materiales son ligeros y la luminosidad gracias al vidrio que deja pasar la luz del sol.

42.
-Romanticismo: Movimiento, color, luz, sentimientos, emociones.
- Realismo: Escenas reales de la vida cotidiana.
- Modernismo: Inspirado en la naturaleza con formas curvas y retorcidas.
- Impresionismo: Mucha importancia a pintar al aire libre y captar los efectos de la luz.

NATURALES 6ºA 29/05/20

Para corregir la tarea anterior CLICK AQUÍ

Vamos a hacer la siguientes fichas de refuerzo y ampliación del tema, las podéis imprimir o hacer en la libreta como ya hicimos en el tema anterior.

FICHA REFUERZO Y AMPLIACIÓN

No voy a mandar las correcciones de estas fichas.

Con ellas acabamos el tema y cuando lo tengáis todo listo le echamos una foto a cada página y me la mandáis mi correo.




LENGUA 6ºA

Buenos días.
Las correcciones de los ejercicios del martes:

24. siglo 1: siglo I / siglo 20: siglo XX / siglo 21: siglo XXI / siglo 18: siglo XVIII / siglo 5: siglo V /  siglo 16: siglo XVI / siglo 14: siglo XIV / siglo 13: siglo XIII.
25. ML: 1500 / XXIII: 23 / VIII: 8 / LIX: 49 / XLV: 45 / MMCC: 2200 / LXIV: 64 / CCII: 102 / CXVIII: 118 / DLV: 555

27. A: las tres y media. B: las doce en punto. C: las ocho menos cinco. D: las once y treinta y cinco. E: la una y cuarto. F: las ocho menos cuarto. G: las dos y diez. H: las cinco y veinte.
28. A: 02: 55. Las tres menos cinco. B: 08:10. Las ocho y diez. C: 10:35. Las diez y treinta y cinco. D: 04:25. Las cuatro y veinticinco.
29. 50: L / 2500: MMD / 3: III / 678: DCLXXVIII / 19: XIX / 101: CI / 65: LXV / 1207: MCCVII / 3594: MMMDXCIV / 6:VI
30. 20.10.1988 (no van los asteriscos) 13 de abril de 2000 (no es del, sino de). 18/7/2006 (no se escribe el punto del millar en los años). 15 de agosto de 2021 (no se ponen los meses en mayúscula inicial).
 31. – Las doce y media de la mañana (nos e dice y treinta, sino y media) – Las 16 menos cuarto de la tarde (no es incorrecto, pero no es recomendable, lo recomendable sería escribir o todo cifras o todo letras: las 15:45 o las cuatro menos cuarto) – 18.50 h (va sin el punto después de la abreviatura de las horas) – 14:30 h (no se usa la coma para separar las horas de los minutos)
33. – Cuando escribimos una fecha, los meses del año empiezan por mayúscula. → Falso. Los meses nunca se escriben con mayúscula. – Para escribir los siglos se utilizan los números romanos. → Verdadero – Puede usarse la coma para separar las horas de los minutos. → Falso. La coma no puede usarse, pueden usarse el punto o los dos puntos. – Utilizar una mezcla de cifras y letras es incorrecto cuando se escribe la hora. → Falso. No es incorrecto, pero no es recomendable. – La palabra horas no se puede abreviar. → Falso. Sí se puede abreviar con una h que debe colocarse con un espacio entre la cifra y la h y sin punto detrás.


Tareas para el próximo martes:

Pág 180 lectura de la explicación de la narrativa y sus subgéneros y copiado de los cuadros. Ejercicio 37.
Pág 181, ejercicio 38.

                          Doy por terminado el tema 10. Me lo mandáis por favor.

Página 186 y 187 lectura comprensiva  (Federico García Lorca),
Pág 188, ejercicio 1, 4 y 5.











jueves, 28 de mayo de 2020

NATURAL SCIENCE 28/05 🤖

GOOD MORNING! 🙃 Haz 👉CLICK AQUÍ👈para acceder a la sesión de Social Science. Esta sesión es para 5º 

PLÁSTICA 5º B

Buenos días!

Esta semana manos a hacer un experimento que creo que os gustará si lo hacéis correctamente.

Vamos a hacer una lampara de lava casera.
A continuación, un vídeo con todos los pasos a seguir:

lampara de aceite

PD: no es obligatorio hacerlo, y si lo hacéis contad con la ayuda de un adulto, please.

Saludos

SOCIAL SCIENCE 28/05

GOOD MORNING! 🙃 Haz 👉CLICK AQUÍ👈para acceder a la sesión de Social Science. Esta sesión es para 5º 

miércoles, 27 de mayo de 2020

¡OLIMPIADAS VIRTUALES! 🏅

¡BUENOS DÍAS! 😃 Vamos a participar en la I Olimpiada Virtual 

  • 🏅 Se trata de 4 semanas de retos deportivos
  • 🏅 Puede participar TODO el alumnado, también podéis participar con vuestros familiares/amig@s
  • 🏅 Vamos a participar con + de 100 colegios e institutos 
  • 🏅 No olvidéis en el formulario hacer click en CEIP Lope de Vega 
  • 🏅¡Ánimo a los que participéis! 
  • 🏅 Cualquier duda me la podéis consultar enviando un correo a (alvaroteacher1992@gmail.com)

MÚSICA 5º y 6º






Good mornig kids!

This week you are going to looking for somo information from one of the best compositor of all of times...Beethoven!

Don´t forget the english dictionary!

Have a nice week and send me back this work, please! (mandadmelo por favor).



Music Composers!  BEETHOVEN Research Activity Sheets  Students work on research, technology, reading, comprehension and writing skills as they research the life and music of composer Ludwig van Beethoven.  There are TWO different activity sheets and TWO versions of each. These are designed to suit different ages/abilities. ♫ CLICK through to read more or repin for later!   ♫









martes, 26 de mayo de 2020

CIENCIAS NATURALES 26/05 💡

¡BUENAS DÍAS! 😀 Haz 👉🏼CLICK AQUÍ👈🏼 para acceder a la sesión de Ciencias Sociales. Esta sesión es para 5º.

CIENCIAS SOCIALES 26/05 🌏

¡BUENAS DÍAS! 😀 Haz 👉🏼CLICK AQUÍ👈🏼 para acceder a la sesión de Ciencias Sociales. Esta sesión es para 5º.

INGLÉS 5°A y 5°B 26/05/20

First, check the last lesson: CLICK HERE

Go to the lesson numer 5, page 56 and 57.

Rememeber: We continue with de young detectives looking for Mrs Rose. In this part they go to the restaurant.

This part is called: THE MAGICIAN COSTUME




1.- First, you have to read the comic.
*Leemos el cómic.

2.- Then, watch the video. (you have the options for subtitles).
*Vemos el vídeo

3.- Write the date in your notebook and then write a little composition (what you prefer: SPANISH OR ENGLISH) about what's the comic about (the argument).
*Resumen en Inglés o Español del cómic

4.- Copy the vocabulary and translate it into Spanish (no pictures).
*Copiamos el vocabulario en la libreta

5.- Play the vocabulary game (digital book).

6.- Do the activity 5.
*Buscamos las frases en el cómic y las completamos con las palabras que faltan.

ANSWERS


- Write a little composition (what you prefer: SPANISH OR ENGLISH) about what's the comic about (the argument).

English
Annabel discovered marks in the notebook from a telephone number. It was a costume shop. The young detectives went to the shop to ask Dora (the owner) about Mrs Rose. She said that person bought some costumes in the shop. The last was a Magician costume. The plan was to steal a violin from a famous violinist (his clothes were similar than a magician). Finally the violin was stolen but the children had one more clue: an advert about a van in the beach.

Spanish
Annabel descubrió marcas en la libreta de un número de teléfono. Era de una tienda de disfraces. Los jóvenes detectives fueron a la tienda a preguntarle a Dora (la dueña) sobre Mrs Rose. Ella dijo que esa persona compró algunos disfraces en la tienda. El último el disfraz de un mago. El plan era robar un violín de un famoso violinista (su ropa era similar a la de un mago). Finalmente el violín fue robado pero los niños tenían una pista más: un anuncio de una caravana en la playa.

4.- Copy the vocabulary and translate it into Spanish (no pictures).

1. Hat -> Sombrero
2. Handkerchief -> Pañuelo
3. Bow tie-> Pajarita
4. Suit -> Traje
5. Costume ->  Disfraz
6. Waistcoat-> Chaleco

- Activity 5.
1. You have to wear a suit to an expensive restaurant.
2. Yes, but you don’t have to wear a bow tie or a hat.