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domingo, 31 de mayo de 2020

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO (MATES 6º A Y B), NATURALES Y LENGUA


SEMANA DEL 1 DE JUNIO al 5 de JUNIO

Como acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**) PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .

RECORDAD QUE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN EDUCABOOK.

FIJAOS QUE HAY UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS.

NATURALES 6ºB

SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

Hoy estudiaremos el mundo de los imanes y los polos magnéticos .

Lectura de las páginas 122-123.

1- Responde:(**)

a) ¿Qué materiales son atraídos por los imanes?

b) ¿Cuándo se atraen los dos imanes suspendidos?

c) ¿Cuándo se repelen los dos imanes suspendidos?

d) ¿Qué clase de aguja hay dentro de una brújula?

2- Vamos a realizar un esquema de estas dos páginas.

Nuestro esquema constará de cinco partes: en primer lugar comenzaremos con una definición de imanes. A continuación diferenciaremos los dos tipos de imanes. El tercer apartado mencionará lo que son polos magnéticos. El cuarto punto de nuestro esquema estará dedicado a las fuerzas entre imanes y finalmente el último punto estará dedicado a la relación entre electricidad y magnetismo.

SESIÓN 2

*Actividades 19,20,22 página 123


SESIÓN 3

La sesión de hoy la dedicaremos a estudiar los avances científicos y tecnológicos.

1-Busca información antes de leer esta página y responde a estas preguntas:(**)

a)¿Cómo funcionan los trenes de levitación magnética?

b)¿Para qué sirve la resonancia magnética?

c) ¿Qué son las tarjetas magnéticas?

2- Lectura de las páginas 124 y 125.

3- Actividades 28 y 30 p-125


LENGUA 6ºB

SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

1- Hacemos las actividades 10,12 y 13 de la página 157.

2- Hacemos esta ficha y me enviáis la fotografía.

Sujeto y predicado


3- El reto de Lengua. DFGTT OUA (**)


SESIÓN 2

1- Hacemos las actividades 15,16 y 17 (La función de enlace la realizan las preposiciones (las estudiamos el tema anterior) ) p158


SESIÓN 3

18 y 19 p 158. La actividades las hacemos siguiendo los ejemplos que nos han mostrado.


SESIÓN 4

1- Lectura y copia de la página 129. Copiaremos la explicación de los vulgarismos, esas palabras que pensamos que están bien dichas y luego….

2- Hacemos las actividades 20,22 y 23. Cuidado con la 23, debemos corregir los apartados que sean falsos.


MATES 6 A y 6 B

RECORDAD QUE A LA HORA DE ENVIAR LAS ACTIVIDADES FOTOGRAFIA-REMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS.

SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

1- Entramos en este enlace y hacemos la actividad.




2- Fiila 1 cálculo.

3-(**)Busca el complementario (El complementario es el número que deberemos sumar a los escritos para que nos de el número deseado) a 1000 de estos números:

304 254 160 750 810 9 75

4- Vuelve el reto de mates .

490 3,5,9,7,7



SESIÓN 2

1- Hoy empezamos una nueva unidad que trata sobre los números enteros. ¿Sabéis que los 

números enteros están junto a nosotros? En este enlace que os dejo os lo explican, (**)

2- Después de ver el enlace, contesta:

a)¿Qué es el piso 0?

b) ¿Qué significa que un piso esté situado en el nivel –2?

3- Piensa y me interesa, p115

4- Fila 2 de cálculo.

SESIÓN 3

1- Los números enteros, ve el vídeo explicativo y copia la explicación de la página 116.




2-(**) Responde:

a) ¿Por qué decimos que los 17 grados del primer termómetro son positivos?

b) ¿Por qué decimos que los 5 grados del segundo termómetro son negativos?

3- Fila 3 cálculo.

4- Hacemos las actividades 1,2 y 3 p116

SESIÓN 4

1- Vemos el vídeo sobre los números enteros en la recta nunérica. Copiamos explicación de la página 117.

2- Hacemos 4,5 y 6 de la página 117. Copiamos las rectas y enunciados.

2- Fila 4 cálculo.


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