Páginas

lunes, 11 de mayo de 2020

SEMANA DEL 11 de MAYO al 15 de MAYO (SOCIALES - INGLÉS 6º B)


SOCIALES 6ºB

SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)

Hoy estudiaremos las actividades económicas en Europa para ello estudiaremos y leeremos las páginas 40 y 41.

1-Vamos a hacer un esquema con el siguiente título: “las actividades económicas en Europa”
Constará de tres partes que coinciden con los tres epígrafes que encontramos.

En la primera parte se debe hablar de las características del sector, de la agricultura y de sus excedentes. Es importante mencionar la ganadería

Vamos con la segunda parte, aquí es importante destacar lo que se produce, no olvidéis explicar la deslocalización. Y por último dejar un apartado para hablar de los tipos de industria.

Para terminar, lo haremos con el sector terciario. Decid la razón por la que es el más importante y las actividades que se encuentran.

2-Una vez hechas las actividades seguro que podéis contestar:

a)¿Por qué el sector terciario es el más importante de toda la estructura económica
europea?

b) ¿Cuáles son los subsectores más destacados del terciario? ¿Por qué creéis que es así?


SESIÓN 2

25,27 p40

Busca en el mapa y enumera:

- Regiones industriales importantes.

- Regiones con mayor nivel técnologico.

- Regiones con menor nivel tecnológico.


INGLES 6º B


LESSON 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)(**)

1-CLASSBOOK


p53- Today's theme is the usage of :THERE IS /ARE

La estructura en ingles 'there is' y 'there are' se utiliza para expresar cantidad. Vamos a ver un ejemplo para comprender a qué hacemos referencia.


Hay una mujer en el parque Hay dos mujeres en una cafetería.

¿CÓMO SE FORMA?

Lo único que debemos tener en cuenta para usar esta estructura es si estamos hablando de singular o plural.

AFIRMATIVA:Utilizamos ‘there is’ con cuando hablamos en singular. Sin embargo, si hablamos en plural utilizamos ‘there are’.


There+ is/are + resto de frase


Hay una mujer en el parque.
There is a woman in the park.


Hay dos mujeres en una cafetería.
There are two women in a café.


*Recuerda que la forma en singular puede contraerse (I.e.There's a woman in the park). La forma plural no se puede contraer.

NEGATIVA:Para hacer las negaciones negamosel verbo ‘to be’añadiendo la partícula ‘not’ detrás del verbo o con la forma contraída.


There +isn't/aren't+ resto de frase


No hay una mujer en el parque.
There isn’t a woman in the park.


No hay dos mujeres en una cafetería.
There aren’t two women in a café.


*Podemos encontrar la forma completa 'there is not' o 'there are not', pero es mucho más común la forma contraída.

INTERROGATIVA:Para la formación de preguntas necesitamos invertir el verbo ‘to be’ y la partícula 'there', tal y como vemos en el ejemplo.


is/are +there+ resto de frase?


¿Hay una mujer en el parque?
Is there a woman in the park?


¿Hay dos mujeres en una cafetería?
Are there two women in a café?


RESPUESTAS CORTAS: Para dar respuestas cortas debemos utilizar la forma correspondiente del verbo 'to be', respetando si es singular o plural.


Is there a woman in the park?
Yes, there is/ No, there isn’t


Are there two women in a café?
Yes, there are/ No, there aren’t

To go on, we will study the rulers to use:” a little” y “a few” en inglés.

Las dos expresiones hablan de cantidades pequeñas. A little se usa con un sustantivo incontable, y a few con algo contable.

Eso a diferencia de  some, que se usa para una cantidad indefinida.
Las traducciones serían:
a little= un poco
a few= unos pocos
some= algo de

There’s  a little coffee left in the pot. = un poco de café
I have a few cups of coffee every morning.= unas pocas tazas de café

2-1p53 CLASS BOOK . Translate into Spanish, listen and answer (responde).

3-2p53 CLASS BOOK Copy the grammar structures and answer the question on your right.

4- 3p53 Draw the pictures (food) Write three dialogues following the models in English and Spanish.



LESSON 2

ACTIVITY BOOK

1-Page 47. 1,2,3.

2-Write in English:

1- Ellos van a comprar queso.

2- Ella va a comprar hamburguesas.

3- Hay poco pan encima de la mesa.

4- Hay pocas galletas.