SOCIALES
6ºB
SESIÓN 1 (ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
Hoy
estudiaremos las
actividades económicas en Europa para
ello estudiaremos y leeremos las páginas 40 y 41.
1-Vamos
a hacer un esquema con el siguiente título: “las
actividades económicas en
Europa”
Constará
de tres partes que coinciden con los tres epígrafes que encontramos.
En
la primera parte se debe hablar de las características del sector,
de la agricultura y de sus excedentes. Es importante mencionar la
ganadería
Vamos
con la segunda parte, aquí es importante destacar lo que se produce,
no olvidéis explicar la deslocalización. Y por último dejar un
apartado para hablar de los tipos de industria.
Para
terminar, lo haremos con el sector terciario. Decid la razón por la
que es el más importante y las actividades que se encuentran.
2-Una
vez hechas las actividades seguro que podéis contestar:
a)¿Por
qué el sector terciario es el más importante de toda la estructura
económica
europea?
b)
¿Cuáles son los subsectores más destacados del terciario? ¿Por
qué creéis
que es así?
SESIÓN
2
25,27
p40
Busca
en el mapa y enumera:
-
Regiones industriales importantes.
-
Regiones con mayor nivel técnologico.
-
Regiones con menor nivel tecnológico.
INGLES
6º B
LESSON 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)(**)
1-CLASSBOOK
p53-
Today's theme is the usage of :THERE IS /ARE
La
estructura en ingles 'there is' y 'there are' se utiliza para
expresar cantidad. Vamos a ver un ejemplo para comprender a qué
hacemos referencia.
Hay
una mujer en el
parque Hay
dos mujeres en una
cafetería.
¿CÓMO SE FORMA?
Lo
único que debemos tener en cuenta para usar
esta estructura
es
si estamos hablando de singular o plural.
AFIRMATIVA:Utilizamos
‘there is’
con cuando hablamos en singular. Sin embargo, si hablamos en plural
utilizamos ‘there
are’.
There+
is/are
+
resto de frase
Hay
una mujer en el parque.
There
is
a
woman in the park.
Hay
dos mujeres en una cafetería.
There
are
two
women in a café.
*Recuerda
que la forma en singular puede contraerse (I.e.There's
a woman in
the park). La forma
plural no se puede contraer.
NEGATIVA:Para
hacer las negaciones negamosel
verbo
‘to be’añadiendo
la partícula ‘not’ detrás del verbo o con la forma contraída.
There
+isn't/aren't+
resto de frase
No
hay una mujer en el parque.
There
isn’t
a
woman in the park.
No
hay dos mujeres en una cafetería.
There
aren’t
two
women in a café.
*Podemos
encontrar la forma completa 'there is not' o 'there are not', pero es
mucho más común la forma contraída.
INTERROGATIVA:Para
la formación de
preguntas necesitamos
invertir el
verbo ‘to be’ y la partícula 'there', tal y como vemos en el
ejemplo.
is/are
+there+
resto de frase?
¿Hay
una mujer en el parque?
Is there a
woman in the park?
¿Hay
dos mujeres en una cafetería?
Are
there
two
women in a café?
RESPUESTAS
CORTAS: Para
dar respuestas cortas debemos utilizar la forma correspondiente del
verbo 'to be', respetando si es singular o plural.
Is
there a woman in the park?
Yes,
there is/
No, there isn’t
Are
there two women in a café?
Yes,
there are/
No, there aren’t
To go on, we will study the rulers to use:” a little” y “a few” en inglés.
Las
dos expresiones hablan de cantidades pequeñas. A
little se
usa con un sustantivo incontable, y a
few con
algo contable.
Eso
a diferencia de some,
que se usa para una cantidad indefinida.
Las
traducciones serían:
a
little=
un poco
a
few=
unos pocos
some=
algo de
There’s a
little coffee
left in the pot. =
un poco de café
I
have a
few cups
of coffee every morning.=
unas pocas tazas de café
2-1p53
CLASS BOOK . Translate into Spanish, listen and answer (responde).
3-2p53
CLASS BOOK Copy the grammar structures and answer the question on
your right.
4-
3p53 Draw the pictures (food) Write three dialogues following the
models in English and Spanish.
LESSON
2
ACTIVITY
BOOK
1-Page
47. 1,2,3.
2-Write
in English:
1-
Ellos van a comprar queso.
2-
Ella va a comprar hamburguesas.
3-
Hay poco pan encima de la mesa.
4-
Hay pocas galletas.