Páginas

jueves, 30 de abril de 2020

SOCIALES 6ºA PUENTE DE MAYO

Para corregir las tareas anteriores PINCHA AQUÍ

Recordad que tenemos que poner la fecha de hoy y poner el título de la lección.

¿QUÉ CARACTERIZA A LA SOCIEDAD INDUSTRIAL?

Leemos y copiamos el siguiente cuadro-resumen.

------------------------ LA SOCIEDAD INDUSTRIAL Y EL CAPITALISMO-----------------
La sociedad es la forma en la que la gente se organiza, está directamente relacionado con las clases sociales. Antes de la revolución industrial había tres clases sociales principalmente y cada persona pertenecía a una de ellas según en cual nacía: La nobleza, el clero y los campesinos.

La llegada de la revolución industrial cambia radicalmente estas clases sociales y empiezan a dividirse en 2: la burguesía y el el proletariado.

Básicamente los burgueses eran los que tenían dinero, el capital (de ahí viene el capitalismo), las fábricas, medios, etc. por otro lado el proletariado que eran los que trabajaban en las fábricas a cambio del un sueldo.

El capitalismo se basa principalmente en una forma de vida basada en el negocio, crear empresas para obtener beneficios prestando un servicio o vendiendo un producto. Normalmente los burgueses son los que manejaban todos estos negocios y los proletarios trabajaban para ellos.

¿Un proletario podría llegar a ser burgués?  SÍ, por ejemplo, podría montar una empresa con mucho esfuerzo, ahorrando previamente y después teniendo suerte de que le fuera bien en su negocio. Si le fuera muy muy bien y obtener mucho dinero se podría decir que entraría en la burguesía.

En definitiva, lo que determina la clase social a la que perteneces, ya no solo en aquella época sino en la actual, es el dinero.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos vamos a las páginas 74 y 75, las leemos atentamente y hacemos las actividades 6, 7, 8, 9 y 10.

RESPUESTAS:


6.  La sociedad estamental  se basaba en privilegios de nacimiento. Pertenecías a la clase social donde nacías. Y en la de clases dependía de la riqueza de cada uno.

7. La burguesía, que poseía el capital y el proletariado que ofrecía su trabajo a cambio de un sueldo.

8.
- Básicamente son estas *Si lo habéis puesto más o menos así vale también
1. Se basa en la propiedad privada.
2.  La burguesía posee el capital.
3.  Invierte en la creación de negocios para obtener beneficios.
4. Las empresas compiten entre sí para para vender más produciendo mejor y vendiendo a mejor precio.
5.  El Estado no puede intervenir en los asuntos económicos y no poner restricciones.

- El nombre capitalismo se debe a “capital” que es sinónimo de dinero.

9. Las casas de los burgueses son mejores y están en mejores barrios y tienen más comodidades incluyendo mejores muebles, muchos accesorios, artículos de lujo, etc.

10 Esta respuesta es libre
Yo creo que sí porque si tienes más dinero vas a tener mejor casa, coche, ropa nos vas a tener problema para tener mucha comida en casa y pagar las facturas. El dinero no es lo más importante ni da la felicidad pero, salvo algunas personas que viven perdidas en las montañas casi todos dependemos del capital.
Y recordad que no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita.

NATURALES 6ºA PUENTE DE MAYO

Para corregir las tareas anteriores PINCHA AQUÍ

¿QUÉ CAMBIOS NO MODIFICAN LAS SUSTANCIAS?

En la anterior lección vimos cómo la materia podía transformarse en otro tipo de materia por reacciones químicas como la combustión y la corrosión (oxidación).

Recordad, en nuestra libreta la fecha de hoy y el título de la lección.

Copiamos lo siguiente:

---------------------------------CAMBIOS FÍSICOS Y MEZCLAS------------------------------

- Otro de los cambios que puede haber en la materia son los cambios físicos donde la materia no cambia pero sí cambia su estado.

Por ejemplo el agua puede estar en los tres estados: líquido, gas (vapor de agua como la nubes) y sólido (hielo o nieve). Su estado físico ha cambiado pero sigue siendo la misma sustancia.

Romper una sustancia en trozos cambia us estado (trozos más pequeños) pero sigue siendo la misma sustancia.

- Los tipos de materia no están siempre separados. Cuando dos sustancias diferentes se encuentran juntas se llama mezcla. Por ejemplo si tenemos agua y sal y echamos la sal en el agua. Ya tendríamos una mezcla.

Hay dos tipo de mezclas:

1. Heterogéneas: cuando se pueden ver las sustancias de la mezcla a simple vista.
2. Homogéneas: cuando no se pueden ver las sustancias que componen la mezcla.

Para separar estas mezclas se pueden usar varias técnicas de de separación como la decantación. filtración, evaporación, etc.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez hayáis copiado este cuadro-resumen leed atentamente las páginas 94 y 95 y hacemos las actividades 9, 10, 11 y 12.

RESPUESTAS


9. No se distinguen las sustancias que la componen y normalmente se ve todo de un mismo color.
Se distinguen las sustancias que la componen.

10. Obtendríamos una mezcla homogénea ya que el azúcar quedaría disuelta en el agua.
Sería una mezcla heterogénea ya que la arena no se disolvería en el agua y caería al fondo.

11. Es una mezcla homogénea ya que no se ven los gases que lo componen.

12. Solo se pueden separar por decantación las mezclas heterogéneas entonces solo se puede separar por decantación el agua y el aceite y la mezcla de vinagre y aceite porque el aceite flota y se queda encima (mezcla heterogénea)

En cambio el agua y alcohol y el vinagre  con el agua se mezclan de forma homogénea y no se pueden separar por decantación.

INGLÉS 6ºA PUENTE DE MAYO

To check the last day tasks CLICK HERE

When you check that answers in your notebook THE UNIT 4 IS FINISHED. 
No you have to send me the photos of the whole UNIT 4.

Una vez que hayáis corregido estas últimas actividades damos por finalizado el tema 4. Así que me tenéis que mandar las fotos de todas las páginas del TEMA 4.

- For this weekend you only have to start the new UNIT 5 with the cover (portada) and copy the objectives below:

OBJECTIVES

1. To learn vocabulary about food and restaurants.
2. The use of any, some, too much and enough.
3. To ask for things and ask for prices.
4. How to do and follow a recipe.

INGLÉS 5ºA Y 5ºB PUENTE DE MAYO

To check the last day answers CLICK HERE


Una vez que hayáis corregido estas últimas actividades damos por finalizado el tema 4. Así que me tenéis que mandar las fotos de todas las páginas del TEMA 4.

Vuestro tutor/a os comunicara mi correo electrónico para que me las enviéis.

Para el siguiente tema pondré muchas más cosas,, explicaciones, enunciados, etc. en Inglés; la dinámica y el tipo de actividades son muy parecidas a las que hemos hecho siempre. Os podéis ayudar del traductor, pero siempre intentando entender todo lo que pongo primero.

- For this weekend you only have to start the new UNIT 5 with the cover (portada) and copy the objectives below:

OBJECTIVES

1. To learn vocabulary about new technologies and clothes.
2. The past of the verb "can" -> Could.
3. To learn about kind of music
4. The use of "have to" for obligations.
5. To know some differences between old and new technologies.

Yoy only copy the objectives in ENGLISH in your notebook.



*I'm going to translate them into Spanish only to help you understand them. DON'T COPY THEM.

1. Aprender vocabulario sobre nuevas tecnologías y ropa.
2. El pasado del verbo poder
3. Aprender sobre los tipos de música
4. El uso de "have to" (tener que) para obligaciones.
5. Conocer algunas diferencias entre las antiguas y nuevas tecnologías.

SOCIAL SCIENCE 30/04/2020 🕌

GOOD MORNING!😃Haz click 👉🏼aquí 👈🏼para acceder a la sesión de Ciencias Naturales. Esta sesión es para 5ºA y 5ºB. Los de 6º también pueden realizarla 😎

NATURAL SCIENCE 30/04/2020 ⚗️

GOOD MORNING!😃Haz click 👉🏼aquí 👈🏼para acceder a la sesión de Ciencias Naturales. Esta sesión es para 5ºA y 5ºB. Los de 6º también pueden realizarla 😎

miércoles, 29 de abril de 2020

LENGUA 6ºA

Buenos días a tod@s.
Os mando la correcciones del lunes:

25. – Tenemos dos opciones: ir por el camino largo o tomar un atajo. – ¿Tu hermano se llama Marcos u Oscar? – En la clase había estudiantes de diez u once años. – El curso de fotografía empezará en septiembre u octubre.
26. – Solo tengo tiempo de visitar a mis tíos o a los tuyos. – Se ofrecerán siete u ocho puestos de trabajo. – Puedes elegir entre una manzana o un plátano. – Podemos dibujar en cartulina u hoja de papel.
30. Junior y la carta fantasma – Principales → Junior. – Secundarios → Nebreda, hombre de ropas oscuras. – Terciarios → padre de Junior, abuelo de Junior. El mundo de los susurros – Principales → Narrador – Secundarios → Istar, Kastian. – Terciarios → jabalíes.

La tarea para el próximo martes es la siguiente:
- Pág 143, ejercicio 33

Terminamos con este ejercicio el tema 8, así que podéis mandármelo por fotos a mi correo como habéis hecho "algunos" con el tema 7. 
Sigo esperando el tema 7 de muchos de vosotr@s. 
Recordaros que voy a evaluar los temas de Lengua  para sacar la nota de la tercera evaluación.

- Tema 9, Lectura de Marco Polo en páginas 152 y 153

- Pág 154, lectura de la Ruta de la Seda, y ejercicios 1, 2, 3 y 4.


MÚSICA 6º

Buenos días!

Esta semana vais a hacer un trabajo de búsqueda de información sobre la orquesta, su historia, tipos y distribución de las secciones. En internet hay mucha información al respecto. No copiéis y peguéis.

Coged folios o cartulina, lo que tengáis, y me gustaría que, además de la teoría que pongáis, hicierais un dibujo de la distribución de la orquesta clásica.

Tomaros vuestro tiempo y hacedlo bien, ya que os lo pediré en junio.

Un abrazo a tod@s!

MÚSICA 5º

Buenos días!

Esta semana vais a realizar un trabajo de búsqueda de información sobre:

-Instrumentos aerofonos
-Instrumentos idiófonos
-Instrumentos membranófonos

Quiero que en folios, o en cartulina, busquéis información sobre los tres tipos de instrumentos, poniendo su definición, clasificación, y dibujéis al menos tres de cada familia.

En internet encontraréis mucha información al respecto.

Ánimo y no olvidéis guardadlo cuando lo terminéis, ya que lo pediré en junio!

Abrazos



martes, 28 de abril de 2020

PLÁSTICA 5º B

Buenos días a todos chic@s!

A continuación os mando un enlace de un vídeo para hacer un paisaje con un cerezo en flor. 


Necesitáis un pliego blanco, (o folio) si no podéis tener el pliego de cartulina, acuarelas blanca, azul claro y azul mas oscuro, trozo papel albar, un pincel, acuarela marrón, y bastoncillos de los oídos. 

Podéis adaptarlo si os faltan cosas de las anteriores. 

Espero que lo disfrutéis y no olvidéis guardarlo para junio!

Abrazos!💓

lunes, 27 de abril de 2020

INGLÉS 6°A 28/04/20

Here you are the other day answers: CLICK HERE

Good morning!

Today we go to the page number 48 in your Class Book.

- First, you can watch the video about classic literature. It is not very important for the lesson but is interesting.

- Write the date of today. Then, we do the activity number 1. Copy the statement.
This is a listening activity. It is a Ric Moon interview. Ric Moon is a performer at Rooftops festival.

Listen to the audio and write in your notebook only the words in the yellow chart mentioned in the interview.

- Do he activity 2. Here you have to answer the four questions. You do everything in ENGLISH
I write the questions in Spanish to help you. DON'T COPY THE QUESTIONS IN SPANISH THIS IS ONLY TO HELP YOU.

1) ¿Quién ganó el concurso de canción de Twin City del año pasado?
2)¿ Es Ric muy trabajador?
3) ¿Está aprendiendo Ric a tocar el violín?
4)¿Sabe tocar Ric la guitarra?

- Do the activity 3. You can't do this activity in pairs, so you are going to write sentences in your notebook.

Look at the chart and write two sentences using comparatives and other two using suuperlatives.
(Tenéis que hacer dos frases usando comparativos y otras dos usando superlativos. Los rombitos indican cómo es cada persona, por ejemplo cuantas más estrellas tenga en confident es más confiado)

I write an example: Tim and the teenaagers are more hard-working than the Euros.

- Finally you have a game.


RESPUESTAS


- Activity 1 Write the words mentioned in the listening:
Careful, Lazy, Confident, Shy, Hard-working, Exciting

- Activity 2
Who won the Twin City Song Contest last year? Ric Moon
Is Ric hard-working? Yes, he is
Is Ric learning to play the violin? No, he isn’t. He is learning to play the drums (bacteria)
Can Ric play the guitar? Yes, he can.

Activity 3. Your own sentences (Vuestras propias frases que veré cuando revise las libretas)

INGLÉS 5°A Y 5°B 28/04/20

Last answers: CLICK HERE

Good morning!

Today we go to the page number 48 in your Class Book.

- Primero vemos el vídeo sobre los tomates. No es muy importante para el tema pero sí es importante y podemos aprender cosas curiosas.

- Escribimos la fecha de hoy. Después hacemos la actividad número 1. Copiamos el enunciado.
Esto es una actividad de listening. Es una entrevista de Anouk a Tara, preguntándole sobre su trabajo.

Escuchamos el audio y escribimos en nuestra libreta las palabras del cuadro amarillo que NO SE MENCIONAN en la entrevista.

- Hacemos la actividad número 2. Aquí tenéis 4 frases donde tenéis que copiarlas y elegir una de las opciones que vienen en negrita. Para facilitaros un poco el trabajo yo voy a traduciros las frases pero vosotros LAS COPIÁIS EN INGLÉS. Podéis escuchar la entrevista todas las veces que queráis.

1) La señora Twist es una famosa cantante/bailarina
2) Ella tenía un trabajo como secretaria / jardinera, también.
3) La mamá de Tara la vio en la tele / escenario
4) Ahora ella es una bailarina profesional / profesora de baile.

- Por último en esta página hacemos el juego.

- TRANSLATE

1. I played the guitar in your home
1.

2. Your mum was a famous singer.
2.

3. I talked to my father and he smiled
3.

4. The student didn't go to the school yesterday.
4.

5. Tú tocaste el piano ayer.
5.

6. Ella no bailó en la disco
6.

7. Nosotros sonreímos (pasado)
7.

8. Ellos tocaban la flauta
8.


RESPUESTAS


Activity 1
Palabras que no están mencionadas: security guard, gardener.
Activity 2
1 Mrs Twist was a famous dancer.
2 She had a job as a secretary, too.
3 Tara’s mum saw her on TV.
4 Now she’s a dancing teacher.

- TRANSLATE

1. I played the guitar in your home.
1. Yo toqué la guitarra en tu casa.

2. Your mum was a famous singer.
2. Tu mama era una cantante famosa.

3. I talked to my father and he smiled.
3. Yo hablé a mi padre y él sonrió.

4. The student didn't go to the school yesterday.
4. El estudiante no fue al colegio ayer.

5. Tú tocaste el piano ayer.
5. You played the piano yesterday.

6. Ella no bailó en la disco
6. She didn’t dance at the disco.

7. Nosotros sonreímos. (pasado)
7. We smiled.

8. Ellos tocaban la flauta.
8. They played the guitar.

SOCIALES 6°A 28/04/20

¡Buenos días! Para corregir las tareas anteriores PINCHA AQUÍ

No me mandéis las tareas del tema 4 hasta que lo completemos. Yo iré subiendo las respuestas para que vayáis corrigiendo las actividades como en clase y después lo revisaré todo.

Todavía me faltan algunos alumnos por enviarme el tema 3 (Vivimos en un mundo globalizado).

También estoy pidiendo las fichas de refuerzo y ampliación que subí el Lunes 20 de Abril.



¿CÓMO CAMBIÓ EL MUNDO LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?



- Para organizarnos un poco mejor el trabajo después de copiar la fecha de hoy en la libreta vais a copiar también el título de la lección ¿CÓMO CAMBIÓ EL MUNDO LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL? esto lo haremos en todas las lecciones.

- Si queréis podéis volver a ver el vídeo de la entrada anterior sobre la revolución industrial.

- Después de la fecha y el título copiamos el siguiente cuadro:

---------------------------------     LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL   -------------------------------

La revolución industrial se inició al final del siglo XVIII y fue una época que marcó un antes y un después en la calidad de vida de las personas. 

Se caracteriza principalment porque aparecieron muchos inventos en todos los ámbitos (uno de los más importantes fue la máquina de vapor), mejoras en medicina, la agricultura, la fabricación de productos, transporte, grandes cambios en la sociedad etc.

Al mejorar la calidad de vida de la gente hace que crezca la natalidad y en definitiva que se viva más  tiempo y mejor.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos vamos a las páginas 72 y 73, las leemos atentamente y hacemos todas las actividades de la página 73.


RESPUESTAS


1. Segadora: La fuerza de unos caballos. Se llama fuerza de tracción. Los caballos tiran de la máquina.
Sembradora: Lo mismo que en la anterior. Lo diferente son los animales que parecen bueyes.
Trilladora: Aquí se ve claramente que se está usando una máquina de vapor.

2. La rotación de cultivos.
El uso de abonos.
Más tipos de cultivos como el maíz y la patata.
El uso de nuevas máquinas que facilitaban el trabajo.

3.
Al mejorar la producción agrícola también aumentaba el volumen de producción (cantidad);  entonces había más alimento para todo el mundo, la calidad de vida mejora y crece la población.

4. - La máquina de vapor es una máquina (un motor) que generaba energía a partir de la combustión del carbón.
- Yo creo que sí
- Por que mejoró la producción en las fábricas usándola para un montón de funciones. Ayudando a los trabajadores. (Aparte que las máquinas no descansan, ni comen ni beben, etc.)
También se mejoró el transporte por medio de la locomotora.

*No confundáis la máquina de vapor con la locomotora. Son cosas diferentes. La máquina de vapor es el motor con el que funciona la locomotora (el tren).

La máquina de vapor es un motor parecido a los que hay ahora sólo que los de ahora funcionan con gasolina y otros combustibles y la de vapor con carbón. (Eso sí los de ahora son infinitamente más modernos).

5. - Por que como hemos dicho antes las máquinas de vapor que se usaban necesitaban la energía de quemar el carbón y esto provoca mucho humo.

- En la actualidad apenas se usa la máquina de vapor. Quizá haya locomotoras que sigan funcionando de forma simbólica pero lo normal es usar motores más modernos.

NATURALES 6°A 28/04/20

¡Buenos días! Para corregir las tareas anteriores PINCHA AQUÍ

No me mandéis las tareas del tema 5 hasta que lo completemos. Yo iré subiendo las respuestas para que vayáis corrigiendo las actividades como en clase y después lo revisaré todo.

Todavía me faltan algunos alumnos por enviarme el tema 4.

También estoy pidiendo las fichas de refuerzo y ampliación que subí el Lunes 20 de Abril.

¿CÓMO ES LA MATERIA?

Hoy entramos ya en materia XD (era un chiste, lo has pillado?) con la páginas páginas 92 y 93.

- Podéis volver a ver el vídeo sobre la materia que puse en la anterior entrada ya que está muy bien para ponernos en situación con esta lección.

- Leemos muy atentamente las páginas 92 y 93.

- Copiamos la fecha de hoy en la libreta.

- Para organizarnos mejor las lecciones cada vez que empecemos una vamos a poner su título. En este caso después de la fecha copiamos: ¿CÓMO ES LA MATERIA?

- También copiamos los siguiente y podéis hacerle un cuadro alrededor:

-------------------------------------------  LAMATERIA -----------------------------------------------------

Nosotros mismos y todo lo que nos rodea está hecho de materia; hay infinidad de tipos de materia y cada una de ellas tiene características y propiedades diferentes. No es lo mismo el hierro que la madera porque tienen propiedades diferentes.

En la naturaleza se puede encontrar la materia en 3 estados diferentes: Sólido, líquido y gaseoso.

Las propiedades más importantes de la materia son:
1) La Masa: lo que pesa.
2) El Volumen: lo que ocupa. El volumen aunque parezca que sólo vale para los líquidos puede valer para la materia en cualquiera de sus estados: líquido, sólido y gaseoso.
Por ejemplo podemos decir un litro de agua, un litro de plomo un litro de gas porque estamos hablando del espacio que ocupa.
3) La densidad: la concentración de materia que tiene. Por ejemplo: no es lo mismo un kilo de plomo que un kilo de corcho. Pesan lo mismo sí, los dos un kilo pero el plomo es muchísimo más denso que el corcho.

Para calcular la densidad se divide la masa entre el volumen. La fórmula se expresa de la siguiente manera:

D = M / V


También hay otras propiedades como el color, dureza, textura, forma, etc.

- La materia también se puede transformar pasando de una a otra diferente por reacciones químicas como combustión (quemar) y oxidación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Vais a hacer las actividades 1, 2, 4, 7 y 8. y otras que yo os mando a continuación Actividades del Maestro:

1) ¿Qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de plumas? ¿Por qué?
2)  Qué tiene más volumen, un kilo de hierro o un kilo de corcho? ¿Por qué?
3)  Si llenamos una botella de 1 litro de agua y otra de un litro de hierro ¿Qué pesa más?
4) ¿Qué densidad tendría un objeto que pesa 5 kg y ocupa un volumen de 2 litros? Aquí tenemos que hacer el cálculo con la fórmula. D = M / V.

RESPUESTAS


1. Aquí cada uno habrá elegido las dos que haya querido: Masa, Volumen o Densidad. Incluso las alguna de las otras como forma, color, textura, etc.

2.
Agua: Es materia. Es una sustancia que se puede beber, tocar, etc.
Sal: Es materia. Otra sustancia que se puede comer, tocar, etc.
Ira: no es materia
Color: no es materia (es una propiedad de la materia).
Amor: no es materia
Simpatía: no es materia
Aceite: Es materia.
Vino: Es materia.
Rapidez: no es materia
Línea: No es materia. Se pueden hacer líneas con materia, por ejemplo el grafito un lápiz o un compás (lo que pinta) pero la línea en sí es un tipo de trazo.
Oxígeno: Es materia, es un elemento químico
Hidrógeno: Es materia, también es un elemento químico
Aire: Es materia. Está compuesto de muchos tipos de gases, entre ellos el oxígeno.
Frío: no es materia.
Bufanda: Está hecha de materia
Dedo: Es materia porque nuestro cuerpo está hecho de materia.

4. - Este ejercicio tiene un poco de trampa porque con botellas de 1’5 litros no da justo 8 litros.
Vamos a ver sumando botellas a lo simple:

1’5 + 1’5 + 1’5 + 1’5 + 1’5 = 7’5 litros

Si sumamos una botella más de 1’5 litros nos pasamos y nos daría 9 litros. Entonces de esta botella vamos a echar sólo 0’5 litros.

1’5 + 1’5 + 1’5 + 1’5 + 1’5 + 0’5 = 8 litros (y nos sobra 1 litro de la última botella).

La respuesta final sería 5 botellas enteras de 1 litro y 0’5 litros de otra.

- ¿Y si las botellas fueran de 0’5 litros? 16 botellas.

8 litros  / 0’5 litros =  16 botellas

7. El oxígeno del aire hace que la comida se oxide; entonces. al meter las patatas en agua hace que no estén en contacto con el aire y en definitiva con el oxígeno.

8. Cada uno aquí habrá buscado por páginas diferentes. Si habéis buscado bien habréis visto que uno de los ingredientes que se usan para hacer el pan es la levadura. La levadura es un hongo comestible que hace que el pan “suba”  y que se haga esponjoso. Este tipo de levaduras funcionan mejor cuando se las deja reposar, la temperatura es cálida y hay algo de humedad.


Preguntas del maestro:

1) Pues pesan lo mismo.  Porque tenemos el mismo peso: 1 kilo y 1 kilo.
*Esto es una especie de adivinanza en la que mucha gente pica J 1 kilo de hierro será pequeño pero un kilo de plumas a lo mejor es un saco.

2) 1 kilo de corcho. Porque para que un kilo de corcho pese igual que el hierro hace falta mucha cantidad (como he dicho antes)

3) Está claro que pesa más el litro de hierro. Tienen el mismo volumen sí pero el hierro es más denso.

4) Usamos la fórmula. Tenemos que hacer dos cosas.

- Sustituir cada elemento de la fórmula:  D = M / V.  ->  D = 5 / 2
- Y calcular la operación que es dividir 5 entre 2. Si hacéis bien la operación os da 2’5.

La densidad de este objeto sería de 2’5 kilos por litro.   2’5 kg/l

LENGUA 6º A 28/04/20

Buenos días!
Os mando las correcciones del viernes pasado:

17. orinar → mear invidente → ciego ebrio → borracho dar a luz → parir desempleo → paro
18. – Por como huele parece que alguien ha tenido una flatulencia. – Luis es invidente desde que tiene tres años. – La perra de Susana me parece poco agraciada. – Cuando me caí de la silla, me hice daño en el trasero.
19. chacha – empleada del hogar morir – fallecer calvo – alopécico váter – inodoro viejo – anciano loco – demente
20. Actividad personal. Por ejemplo: gordo – sobrepeso mentir – faltar a la verdad pobre – persona en riesgo de exclusión social basura – residuos sólidos urbanos despido – regulación de empleo
21. – Ayer me encontré un llavero en la entrada del colegio y lo dejé en conserjería. – Sofía, Marta e Inés son buenas amigas. – Al teatro pueden entrar padres e hijos. – Cuando llegué y vi completa la biblioteca, me quedé en la sala de estudio.
 22. 23. y 24. Actividades personales.

Tareas para este jueves, (que el viernes es fiesta)

Pág 140, copiar cuadro y leer y comprender la teoría, ejercicios 25 y 26

Pág 141, copiar el dictado de esta página.

Pág 142, leer toda la teoría de los tipos de personajes de las obras literarias para aplicarlo en el ejercicio 30.

Esto es para el jueves, os daré las correcciones y mandaremos tareas para el puente.

Saludos

PLÁSTICA 27/04/2020 🎨

¡BUENOS DÍAS! 👉🏼Haz click aquí👈🏼  para acceder a la sesión de plástica. Está sesión es para 6ºA 

EDUCACIÓN FÍSICA 27/04/2020 🏀 ⚽

GOOD MORNING! 😁 Hope you are all well! Let's start the week with some physical exercise! 💪🏼 👉🏼Haz click aquí👈🏼 para acceder a la sesión de Educación Física. 

Está sesión es para los alumn@s de que tendrán que realizar el entrenamiento (workout) 2 veces. L@s alum@s de también pueden realizarla 😉

domingo, 26 de abril de 2020

FRANÇAIS 5º

COUCOU CHERS ÉLÈVES!!!
BONNE SEMAINE!!







FRANÇAIS 6º

BONJOURS CHERS ÉLÈVES!

Esta semana repasamos...





MATES( 6ºA-6º B) NATURALES,SOCIALES,LENGUA,INGLÉS.


SEMANA DEL 27 de ABRIL al 30 de ABRIL

Como acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**) PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .

RECORDAD QUE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN EDUCABOOK.

FIJAOS QUE HAY UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN.

NATURALES 6ºB

SESIÓN 1

* 25,26, 28 p101


SESIÓN 2 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

* Vemos el siguiente vídeo:  (**)



* Lectura página 102-103
* Copia los siguientes epígrafes: Calor y cambio de estado, medida de la temperatura, calor y temperatura de un cuerpo. (NO OLVIDES LOS GRÁFICOS EXPLICATIVOS)

1- Contesta;(**)
a) ¿Qué forma de energía es el calor?
b)¿Qué es la temperatura?
c) ¿Qué pasa si un cuerpo caliente está junto a un cuerpo frío?
d) ¿Por qué en los puentes se ponen juntas?
2- *31,32 p103

LENGUA 6ºB
SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
Vemos este vídeo para la explicación de hoy. (**)








*Copia las preposiciones que aparecen en el vídeo.(**)


*Cuando acabamos la ficha pulsamos finish, check my answers, hacemos la foto con nuestra nota y la ficha y me la enviáis.
2- 8p135

SESIÓN 2
Copia gramática simpática p136
*10,11 p136

SESIÓN 3

*p 136. 12,13




MATES 6 A y 6 B
SEGÚN LO COMUNICADO EN LA CARTA, HABRÁ UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN O POR MI DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.
GRUPOS 6º A 6ºB
Sesión 1 31, p101 Cálculo mental
Realiza las siguientes divisiones:
234561:678=
987621:576=
987132:698=
(ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)


Me he dado cuenta que os equivocáis al multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros. Os dejo la explicación:
https://www.youtube.com/watch?v=Tq3yAf_zu_c
Seguimos este enlace y hacemos la ficha.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/N%C3%BAmeros_decimales/Multiplicaci%C3%B3n_y_divisi%C3%B3n_por_la_unidad_seguida_de_ceros_ej32499cm


*Cuando acabamos la ficha pulsamos terminado, comprobar mis respuestas, hacemos la foto con nuestra nota y la ficha y me la enviáis


Sesión 2
(ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)


Me he dado cuenta que os equivocáis al multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros. Os dejo la explicación:

https://www.youtube.com/watch?v=Tq3yAf_zu_c  
.




Seguimos este enlace y hacemos la ficha.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/N%C3%BAmeros_decimales/Multiplicaci%C3%B3n_y_divisi%C3%B3n_por_la_unidad_seguida_de_ceros_ej32499cm


*Cuando acabamos la ficha pulsamos terminado, comprobar mis respuestas, hacemos la foto con nuestra nota y la ficha y me la enviáis


Resuelve los problemas:
1-Mi madre me ha dado el 50% de 10 euros. ¿Cuánto dinero me ha dado mi
madre?

2-Anabel se ha gastado el 25% de los 20 euros que tenía. ¿Cuánto dinero le
queda?

3-En una garrafa de agua de 4 litros queda el 75%. ¿Cuánto agua queda?

4-¿Dónde hay más en el 50% de 4 litros o en el 75% de 8 L?

* 32p101

Sesión 3
Resuelve los problemas:
1-Mi madre me ha dado el 50% de 10 euros. ¿Cuánto dinero me ha dado mi
madre?

2-Anabel se ha gastado el 25% de los 20 euros que tenía. ¿Cuánto dinero le
queda?

3-En una garrafa de agua de 4 litros queda el 75%. ¿Cuánto agua queda?

4-¿Dónde hay más en el 50% de 4 litros o en el 75% de 8 L?

* 32p101

PROBLEMAS DE PORCENTAJES. COPIAMOS LA EXPLICACIÓN p102.

33(copiamos los dibujos),34 (copiamos los dibujos que van con el problema) p102.
Copiamos y hacemos la siguiente ficha.
Sesión 4
PROBLEMAS DE PORCENTAJES. COPIAMOS LA EXPLICACIÓN p102.

33(copiamos los dibujos),34 (copiamos los dibujos que van con el problema) p102.
Copiamos y hacemos la siguiente ficha.
37,38,40 Cálculo mental

Para alumnos con adaptación curricular de tercero de primaria:
SESIÓN 1- (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

1-Cuenta hacia delante desde el 201 hasta el 103.
201,  198 ,  , 
2- Ordena estos números de mayor a menor.

685-645-361-357

3- Entra en este enlace , copia las restas en tu libreta y hazlas.

SESIÓN 2
1- Copia los problemas en tu libreta y hazlos.
SESIÓN 3
*Copia y resuelve.




SESIÓN 4
Practica en este enlace las tablas . Copia al menos diez resultados.


SOCIALES 6ºB
SOCIALES
SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)

Hoy estudiaremos el sector terciario:
Vídeo para entender el sector terciario :




Después de leer las páginas 36-37 y ver el vídeo responde:
* Copia el gráfico explicativo de la página 36.
a ¿Qué actividades abarca el sector terciario en España?
b− ¿Cómo se realiza el transporte?


-Lectura de las páginas 36-37 (mapa). Copia gráfico explicativo
*15 p37
SESIÓN 2

16,17 p37

Para la actividad 17, os doy una pista, imaginad la rueda de una bicicleta puesta encima del mapa de carreteras de España. ¿Cuál es el centro? Las dudas me las mandáis al correo electrónico.


INGLES 6º B

LESSON 1(ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)

He visto que os equivocáis bastante con el comparativo. Vais a copiar esta tabla, le vais a añadir
una columna para la traducción del adjetivo en grado positivo y por último hacéis la ficha que viene debajo en esa misma página.
Cuando acabamos la ficha pulsamos terminado, comprobar mis respuestas, hacemos la foto con nuestra nota y la ficha y me la enviáis


LESSON 2 (**)
Today we will study the verb have got









Examples:


I have got a map.Tengo un mapa.
You've got a car.Tienes un coche.
He has got a big house.Tiene una casa grande.
She's got a good friend.Tiene un buen amigo.
It has got a tail.Tiene una cola.
We have got a flat.Tenemos un piso.
You have got a book.Tenéis un libro.
They've got some money.Tienen dinero.


I'd like- significa me gustaría.

3p52- Vamos a copiar y preparar nuestro propio vocabulario, para ello hacemos nuestra tabla , en una columna escribimos las palabras en ingle´s y a la derecha en español.