viernes, 20 de marzo de 2020

INGLÉS 5ºA y 5ºB 20/03/20


Good morning!
Now you can check the answers from the last post. CLICK HERE

Today the first task is to translate the same sentences into Spanish.

----------------------------------------TRANSLATE -------------------------------------------

a) I arrived at the college at nine o'clock.
b) I  talked  in the library this morning.
c) He didn't use the internet last Friday.
d)She talked for 20 minutes
e)They played jazz music last night.
f) We danced all night.

a) Yo llegué a la universidad a las nueve en punto.
b)
c)
d)
e)
f)


We do the activities 1, 2 and 3 frome the worksheet below:
(Click to the image to enlarge)

Image Link

*Hacemos las actividades en la libreta copiando los enunciados.
En la actividad 1 sólo tenéis que formar el pasado de esos verbos (todo está en vuestra libreta).

En la 2 tenéis que ordenar esas expresiones desde la que sucedió antes hasta la más lejana, ya tenéis una (last night, ayer por la noche). También os voy a decir la última (two years ago, hace dos años)

En la 3 tenéis que ordenar las frases para que tengan sentido y aparte poner el verbo en pasado.
Voy a poneros en español qué significan para ayudaros un poco.
Y no las copiéis desordenadas. Directamente en Inglés y ordenadas.

1.- Nosotros nos cambiamos de casa hace dos años.
1.-
2.- Yo limpié mi habitación el fin de semana.
2.-
3.- Yo celebré mi cumpleaños en casa el año pasado.
3.-
4.- Sam visitó a sus abuelos hace dos semanas.
4.-


Respuestas

a) Yo llegué a la universidad a las nueve en punto.
b) Yo hablé en la biblioteca esta mañana
c) Él no usó el internet el pasado Viernes
d) Ella habló durante 20 minutos.
e) Ellos tocaron música jazz anoche
f) Nosotros bailamos toda la noche

Actividad 1 Ficha
1. Looked
2. Arrived
3. Hurried
4. Planned
5. Passed
6. Watched
7. Enjoyed
8.- Studied
9. Dropped
10. Replied

Act. 2

1. last night
2. Yesterday afternoo
3. Yesterday morning
4. the day before yesterday
5. Last week
6. last month
7. Three months ago
8. Last year
9. Two years ago.

Act. 3

1.- We moved house about tow years ago.
2.- I tidied my room at the weekend.
3.- I celebrated my birthday at home last year.
4.- Sam visited his grandparents two weeks ago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario