domingo, 17 de mayo de 2020

FRANÇAIS 5º. SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


FRANÇAIS
Coucou chers élèves!!
Seguimos trabajando con la alimentación.
Para empezar os propongo visualizar el siguiente vídeo y os animo a que toméis nota para preparar la receta del “Croque Monsieur” una especie de sadwich que está Super Bon!
                           


PRACTICAMOS LOS ARTÍCULOS PARTITIVOS
Estos artículos partitivos acompañan a los nombres  y con ellos se trata de  expresan cantidades indeterminadas.

Por ejemplo: Yo como carne.
En esta oración no se especifica la cantidad de carne que como, así que tendremos que colocar un partitivo, en este caso al ser la viande femenino y singular utilizaré el partitivo correspondiente quedando así: Je mange de la viande.

Otros ejemplos:
·        Yo como chocolate =Je mange du chocolat:  chocolat es masculino y singular.

·        Yo como piña= Je mange de l’ananas : ananas es masculino singular y empieza por vocal, así que se apostrofa.
·        Yo como sandía=Je prends de la pastèque : pastèque es femenino y singular.
·        Yo como tortilla = Je prends de l’omelette : omelette es femenino y singular y empieza por vocal, así que se apostrofa.
·        Yo como cereales = Je mange des céréales céréales es plural, así que sea masculino o femenino siempre utilizamos des.


1. Complétez par « du, de la, de l’, des »

1. Il mange __ pain avec ____ beurre et ___ confiture.
2. Ma mère boit ____ thé avec ____ lait.
3. J’aime manger ____ céréales au petit-déjeuner et boire ____ jus d’orange au goûter.
4. Je dîne ____ poisson avec ____ légumes.
5. Il y a ____ huile et ____ eau.
6. J’achète___ jambon, ___ saucisson et ___ saucisses
7. Au marché, je trouve ___ bananes, ___ raisin, ___ ail et ___ salade.



No hay comentarios:

Publicar un comentario