lunes, 11 de mayo de 2020

LENGUA 6ºA

Buenos días!

Os paso las correcciones del viernes paso:

7. bosques frondosos / ese chico tan alto / el gato de Daniel / nosotras / mi pijama rojo / cinco lápices de colores / muchos turistas / sus abuelos maternos / la calle estrecha

8.- ese chico  tan alto (alto N, tan alto G Adj, chico N, chico tan alto GN)
   - el gato de Daniel (Daniel N, de Daniel GPrep, gato N, el gato de Daniel GN)
-nosotras (N, GN)
-mi pijama rojo ( rojo N, pijama N, rojo (G Adj), mi pijama rojo GN
-cinco lapices de colores ( colores N y GNominal, de colores G Prep, lápices N, cinco lapices de colores GN
-muchos turistas (turistas N, muchos turistas GN)
-mis abuelos maternos ( maternos N y G Adj, abuelos N, mis abuelos maternos GN)
-la calle estrecha ( estrecha N y G Adj, calle N, la calle estrecha GN).


9. Actividad personal.

10. Destacamos los grupos verbales en cursiva. – Lleva un libro en la mochila. – Su profesora estaba muy enfadada. – Aquel señor comió peras en mal estado. – El perro ladraba insistentemente. – Diseñaron un edificio muy moderno

11. Actividad personal.

12. La afirmación es correcta. Para que un enunciado sea una oración es necesario que contenga como mínimo un grupo verbal con un verbo como núcleo.

13. – Andrés estaba demasiado cansado para hablar. – Esta libreta está bastante sucia. – Es muy fácil de usar. – Él llevaba un jersey azul marino. – Mi madre es muy cariñosa.

15. – GN → El ciervo / El hijo de Teresa / Ellos. – GAdj → pequeña y luminosa / muy nerviosas.

16. muy cerca / perfectamente / después / allí / demasiado tarde.

TAREA PARA EL VIERNES

Página 158, ejercicio 19
Página 159, leemos y COPIAMOS TODA LA EXPLICACIÓN (el cuadro y también los vulgarismos más frecuentes) y ejercicios 20, 21, 22 y 23
vídeo vulgarismos

Saludos





No hay comentarios:

Publicar un comentario