viernes, 5 de junio de 2020

LENGUA 6º A


Buenos días chavales!

Os pongo las correcciones a continuación:

7. – Cada día mi padre pasea a nuestro perro Teo por el parque. – Como el puré de zanahoria lentamente. – Saqué un diez en el examen de Matemáticas. – Abre la puerta silenciosamente. – Mi abuelo corre cada mañana.
9. Actividad personal.
10. Actividad personal.
11. Oraciones copulativas: – El Pilar es una fiesta nacional en España. – Todo el mundo estuvo atento a la explicación. – ¿Todavía estás en la calle? – Marta está enferma desde el martes. Oraciones predicativas – Todo el mundo atendió a la explicación. – Mi tío Pepe llegará tarde a cenar

15. Aquel invierno hacía mucho frío. Nevó casi todos los días. Por las tardes, jugábamos en casa mi hermano y yo. Anochecía muy temprano. Durante esos meses, hay pocas cosas que hacer en la calle. Dicen que es mejor quedarse en casa. Afortunadamente, en España no hace mucho frío; a mí me basta con el calor para ser feliz.
 16. Oraciones impersonales – En esa habitación hace demasiado calor. – ¿Hay gente en casa? – En los últimos años ha llovido muy poco. Oraciones con sujeto omitido o elíptico – Todavía no hemos llegado a nuestro destino. – Cuentas muchas anécdotas de tu viaje. – El año pasado nos fuimos a esquiar.
17. En enero hizo un frío insoportable. → Es una oración impersonal. La próxima semana jugará el equipo ganador. → El sujeto es “el equipo ganador”.


TAREA PARA EL PRÓXIMO MARTES:

pág 194, lectura de las locuciones y copiado del cuadro. Ej: 22, 23,24, 25

Vídeo explicativo: locuciones

Pág 195, copiado cuadros y lectura comprensiva de los símbolos y abreviaturas

pág 195 eje 26, 28,

pág 196 eje 31, 35


Saludos a tod@s. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario