martes, 16 de junio de 2020

LENGUA 6º A (VOLUNTARIA)

Buenos días! Esto se acaba...

Correcciones del pasado viernes:

7. El verbo está en cursiva y los complementos subrayados. – Nerea regó las plantas de la terraza. → CD – Carolina es mi mejor amiga. → Atributo – Mañana compraré un regalo a tu hermana. → CD / CI – Mi profesora siempre prepara muchos juegos en clase. → CCTiempo / CD / CCLugar – El monitor entregó un papel con las normas del campamento. → CD
8. – Nerea las regó. – Mañana lo compraré a tu hermana. – Mi profesora siempre los prepara en clase. – El monitor lo entregó.

 9. – Pedro ofreció un trozo de tarta a su amigo. – El caballero besó la mano a la dama elegantemente. – Ya hemos reservado el billete de tren a Rita. – Mis tíos prepararon una sorpresa a mis primas.
11. – Esas revistas costaron dos euros. → CCCantidad – Javier fue ayer al teatro. → CCTiempo / CCLugar – Juego al baloncesto bastante mal.→ CCModo – Mis abuelos vivieron en Zamora. → CCLugar – Me regalaron una canción por mi cumpleaños. → CCCausa – Mañana veré a tu madre al cine. → CCTiempo / CCLugar
13. – La tubería es arreglada por el fontanero. – El detenido fue interrogado durante una hora por el policía. – La habitación de azul fue pintada por las pintoras. – Los pacientes son atendidos por la enfermera en el centro de salud.
 14. – La tubería es arreglada por el fontanero. – El detenido fue interrogado durante una hora por el policía. – La habitación de azul fue pintada por las pintoras. – Los pacientes son atendidos por la enfermera en el centro de salud.

TAREAS PARA EL VIERNES: OPCIONAL

Pág 210, copiado de cuadro y ejercicios de 1 al 5. (fijaos en el cuadro de arriba a la derecha)

SALUDOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario