domingo, 7 de junio de 2020

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO-MATEMÁTICAS 6ºA-B ,NATURALES,,LENGUA



SEMANA DEL 8 DE JUNIO al 12 de JUNIO-SEMANA 9


NATURALES 6ºB

SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

(**)Hoy estudiaremos el magnetismo y los campos magnéticos . Para ello visualizaremos el siguiente vídeo.







Lectura de las páginas 126-127.

1- Responde:(**)

a) ¿Por qué es necesario el campo magnético de la tierra?

b) Nombra un objeto mencionado en el vídeo sobre la tierra que sirve para orientarse.

c) ¿Qué es una aurora boreal?

d) ¿Cómo se denominan las auroras que se forman en el hemisferio sur?

2- Copia los apartados 1,2 y 3 de las páginas 126-127.

3- 33 p127


SESIÓN 2

*Lecfura de las páginas 128-129. Elaboración de un cartel sobre un robot imaginario que podéis construir.


SESIÓN 3

Hacemos las actividades finales del tema 1,3 p131.


LENGUA 6ºB

SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

1- Copiamos y leemos la explicación de ortografía de la página 160.

2- Hacemos las actividades 24 y 25 de la página 160.

3- El reto de Lengua. THCLP EUO (**)

4- Repasamos el sujeto y el predicado. Para ello consulta la gramática simpática y visualiza este

vídeo (**)



* Señala el sujeto y el predicado junto con sus núcleos en las siguientes oraciones.

a) El canguro salta mucho.

b) Llegaron muchos vecinos a su fiesta.

c) Los pintores no llegaron a tiempo.

d) La conductora trajo el autobús.


SESIÓN 2

1- Hacemos el dictado de la página 127, para ello usamos educabook.

2- Responde a las siguientes preguntas sobre Marco Polo.

a)¿Qué se cree que hizo Marco Polo durante la mayor parte de su vida?

b)¿Cómo se llama el libro que relata sus aventuras?

c) ¿Por qué se sabe que llegó a ser muy famosa esta obra? ¿Qué se relata, en ella?

d) ¿De qué país llegó a ser gobernador Marco Polo?

e)¿Recordáis quién lo nombró gobernador?

SESIÓN 3

1- Lectura de las páginas 162-163.

2- Copiamos la explicación sobre los géneros literarios.

3- Hacemos las actividades 28y 29 de las páginas 162 y 163.


SESIÓN 4

1- Lectura de la página 164. En educabook escucharemos la audición y hacemos

la actividad sobre ella.



MATES 6 A y 6 B

RECORDAD QUE A LA HORA DE ENVIAR LAS ACTIVIDADES FOTOGRAFIA-REMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS.

SESIÓN 1

1- Comparación de números enteros. Leemos y copiamos la explicación de la página 118.

2- Hacemos el 8,10 y 11 de la página 118.


3- Fiila 1 cálculo.

3-(**)Busca el complementario (El complementario es el número que deberemos sumar a los escritos para que nos de el número deseado) a 2000 de estos números:

1300 300 800 150 910 1 935

4- El reto de mates .

530 3,6,9,7,6



SESIÓN 2

1- 12, 14,15 y 17 p119 . No olvidéis que el 17 es un problema , tenemos que resolverlo siguiendo los pasos que siempre hacemos para la resolución de problemas.




2 Fila 2 de cálculo.

SESIÓN 3 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

La sesión de hoy la vamos a dedicar a trabajar la suma de números enteros, en primer lugar veremos el siguiente vídeo y a continuación 1) copiaremos la explicación que aparece en el vídeo.






2- Hacemos las ejercicios que hace Susi en la explicación del vídeo.

3- Fila 3 cálculo.

4- Hacemos las actividades 18 y 20 de la página 120.

SESIÓN 4

1- Hacemos las actividades 22,24 y 25(**) p121.

2- Fila 4 cálculo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario