domingo, 12 de abril de 2020

MATEMÁTICAS 6ºA -6ºB ( LENGUA,NATURALES, SOCIALES,INGLÉS) SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL


SEMANA DEL 13 de ABRIL al 17 de ABRIL

Como acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**) PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .

RECORDAD QUE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN EDUCABOOK.

SEGÚN LO COMUNICADO EN LA CARTA, HABRÁ UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN.

NATURALES 6ºB

SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

1- Copia la explicación del final de la página 92 “Cómo cambiar la densidad de un líquido”.
4,5 p93. (En la actividad 4 deberéis usar garrafas de diferentes capacidades para calcular 8 litros). ( En la actividad 5 usad la fórmula de la página anterior).
2 -Copia la explicación de la oxidación de la página 93.
3-Para saber más sobre la densidad del agua… os dejo este vídeo. (**)


SESIÓN 2

1- Lectura página 94-95. Copia “Técnicas de separación de mezclas en el laboratorio”p.95.
Para saber más os dejo el vídeo .https://www.youtube.com/watch?v=aRMr891Vb54 (**)
2- 9,11 p95 (Una vez hechas en vuestras libretas,en educabook, las podéis corregir)

SESIÓN 3

1- Repasamos. Ve el vídeo y contesta: (**)
¿Qué es un cambio físico? Nombra los diferentes estados del agua.
¿Qué es un cambio químico? ¿Cómo sabes que se está produciendo un cambio químico? Nombra al menos dos ejemplos.



LENGUA 6ºB
SESIÓN 1

Literatura p 124.
1- Copiamos explicación de esta página.
2-38p 125 Copiamos el relato del que habla.
3-39 p 125



SESIÓN 2 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)

1- Para hacer esta actividad, nos vamos a basar en la 40 de la página 125, para ello vamos a utilizar palabras como : después, primero, había una vez, al final, más tarde, y colorín colorado, etc. También podéis encontrar otras por internet.

Nuestra historia es sobre dos personajes de la clase del abuelo JULIUS , están de confinamiento, cuentan lo que hacen cada día, luego el confinamiento termina y nos contarán la cantidad de cosas que harán cuando todo haya acabado porque juntos lo superaremos.

SESIÓN 3

1-Copiamos los consejos para hacer una biografía (**)
Lectura p126
Escribimos una biografía sobre un miembro de nuestra familia.



























2- Escuchamos la biografía de Einstein en la plataforma de educabook y elaboramos una ficha de recogida de datos del consejo 2 de la actividad anterior.

SESIÓN 4
Esta es una sesión de repaso, para ello entraremos en la sopa, una vez hecha, grabamos la pantalla y la guardamos en nuestro pendrive identificando la asignatura, sesión y puntuación.
La segunda parte consiste en que tenemos que clasificar los extranjerismos en diferentes columnas según su nacionalidad y lo estudiado en nuestro libro y en otra columna busca la palabra para ellos en español.


MATES 6 A y 6 B
SEGÚN LO COMUNICADO EN LA CARTA, HABRÁ UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN.
GRUPOS 6º A 6ºB
Sesión 1 7, p97 Cálculo mental
Ficha cálculo fila 1
Reducción a la unidad
Copiamos explicación p98
8,9 p 98
*Seguramente tendrás que hacer una división con decimales en estas actividades, si no recuerdas como hacerlas busca los ejemplos que hicimos en clase.
Recuerda que son problemas, cuando resolvemos un problema seguimos las pautas: datos, operaciones y resultado.
Ficha cálculo fila 1
Sesión 2 Reducción a la unidad
Copiamos explicación p98
8,9 p 98
*Seguramente tendrás que hacer una división con decimales en estas actividades, si no recuerdas como hacerlas busca los ejemplos que hicimos en clase.
Recuerda que son problemas, cuando resolvemos un problema seguimos las pautas: datos, operaciones y resultado.
Ficha cálculo fila 2.
(ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
11,12 p98

Ficha cálculo fila 2
Sesión 3
(ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
11,12 p98



Ficha cálculo fila 3
Regla de 3
-Ved este vídeo con la explicación. Debéis ver el vídeo en su totalidad. La regla de tres viene explicada a partir del minuto cuatro. https://www.youtube.com/watch?v=n9hBk3IVdyg
-Copia explicación p99
15,18 p99 (Una vez hechas en vuestras libretas,en educabook, las podéis corregir)
Ficha cálculo fila 3
Sesión 4 Regla de 3
-Ved este vídeo con la explicación. Debéis ver el vídeo en su totalidad. La regla de tres viene explicada a partir del minuto cuatro. https://www.youtube.com/watch?v=n9hBk3IVdyg
-Copia explicación p99
15,18 p99 (Una vez hechas en vuestras libretas,en educabook, las podéis corregir)
Ficha cálculo fila 4
19, p99 Cálculo mental
Ficha cálculo fila 4

Para alumnos con adaptación curricular de tercero de primaria:
SESIÓN 1- (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

1-Cuenta hacia delante desde el 5 hasta el 80.
45,  ,  , 
2- Ordena estos números de mayor a menor.

83-65-39-97

SESIÓN 2
1- Entra en los enlaces realiza y copia las actividades
En la página 5 haz las tres primeras actividades.
SESIÓN 3
Entra en este enlace y copia las tablas de multiplicar desde el cinco hasta la del diez.

SESIÓN 4
Practica en este enlace las tablas y copia al menos tres actividades practicadas.


































SOCIALES 6ºB

SESIÓN 1 (**) (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)

Vídeo explicativo sobre la cadena de montaje
El exoesqueleto en las cadenas de montaje https://www.youtube.com/watch?v=LCUNTjSjc_Q

1-Observa la imagen de la página 29 y contesta a las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de trabajo se lleva a cabo en la imagen? ¿Relacionarías esta imagen
con la ganadería o con la industria? ¿Por qué?
¿Crees que se necesita mucha mano de obra en este tipo de trabajo? ¿Por qué?
¿Cómo relacionarías esta imagen con el descenso de ocupación de la industria?
¿Cuántas personas observas en esta parte del montaje de un automóvil?

Lectura de la página 29.

2-Pienso, me interesa p29
3- 1p29
SESIÓN 2

1- Lee la página 30 y contesta las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de agricultura crees que debe requerir más inversiones, la de secano o la de regadío? ¿Por qué?
¿Y cuál debe ser más productiva? Justifica tu respuesta.
¿Qué otros cultivos de regadío conoces? ¿Y de secano?
¿Está muy extendido en España el cultivo de trigo y arroz?
¿A qué crees que se debe?
-1,3 p 31
Para hacer la actividad 1 debéis copiar el mapa sobre el que se hacen las preguntas. No olvidéis la leyenda y colorear. Para contestar a la pregunta 3 tenéis que buscar la información por internet, no copiéis todo , primero hacer un par de lecturas y luego lo redactáis utilizando vuestras propias palabras.


INGLES 6º B

LESSON 1

1- Copy the adjectives and translate them into Spanish 1p48
Listen to the interview. If you feel lost…this is the conversation
Transcript
Ben What’s on at the Rooftops Town Festival this year?
Tara Let’s look at the programme. Oh wow, Ric Moon is here.He won the Twin City Song Contest last year.
Ben Oh yes! I remember him, he was the best singer. Let’s find him.
Tara Hi, Ric. I’m Tara and this is Ben. Can we ask you some questions for our community magazine?
Ric Nice to meet you, Tara and Ben. Yes, of course you can ask me some questions.
Tara How did it feel to win the song contest last year?
Ric It was fantastic. I was very shy at the beginning of the contest but I was more confident at the end.
Ben What was the most difficult thing about the song contest?
Ric I think it was remembering the words of the song, I had to be very careful not to forget any words.
Tara Are you very hard-working?
Ric Yes, I am. I’m never lazy. I like being active and I have lots of hobbies. I’m learning how to play the drums at the moment.
Tara And you play the guitar already?
Ric Yes. I’m better at playing the guitar, but learning to play the drums is fun and exciting.
Tara Do you have a new album?
Ric Yes, I do. I am going to play some songs from my new album tomorrow at the festival.
Ben Great! We’re going to come and watch you. Thanks very much for answering our questions.
Ric Thanks, guys. Enjoy the Rooftops Festival.

2- Classbook 2p48

(THESE TWO ACTIVITIES CAN BE CHECKED USING BLINKLEARNING.COM)(1,2)

3- PRONUNCIATION p48 (Practise your pronunciation)

LESSON 2 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)

3 p 48. Class book. Copy the chart and write five sentences about it using comparative forms.
Example: Rick Moon is better at playing the guitar than the Euros.Si tenéis dudas con el comparativo o el superlativo os dejo este enlace.

1p43 Activity Book – Para acceder al activity book debéis estar dados de alta con vuestro nombre en la plataforma www.blinklearning.com. Una vez hecho esto, os tengo que autorizar yo. Vuestro código de acceso está en el whastup de familias. Tenéis que hacer dos columnas con los comparativos y superlativos. No olvidéis traducir el texto después de copiarlo.

Si tenéis dudas con el compartivo o el superlativo os dejo este enlance

5 comentarios:

  1. Hola profe soy Laura como te envió los deberes? Puedes contestarme a este mail que es que hay puesto no lo tiene mi madre es esterroman40@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, no tengo acceso a la ficha de matemáticas, ¿me la podrías mandar por correo?
    ¿Podemos enviar la tarea por correo como archivo adjunto?

    ResponderEliminar
  3. Saludos profe,deseo se encuentre bien.
    Para 6to A, solo veo publicada las actividades de matemática pero no veo las de sociales, ingles ni naturaleza, ¿o serán las mismas que el B?

    Quedo atenta a su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que Daniela el profe Julio solo a 6 A nos da mates

      Eliminar
  4. Hola professor, nunca entiendo la tarea de inglés :(

    ResponderEliminar