SEMANA
DEL 13 de ABRIL al 17 de ABRIL
Como
acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a
un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL
CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL
TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA
ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON
PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**)
PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .
RECORDAD
QUE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN
EDUCABOOK.
SEGÚN LO COMUNICADO EN LA CARTA, HABRÁ UNA SERIE DE
ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS
ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA
PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA)
GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN
(ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL
TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN.
NATURALES
6ºB
SESIÓN
1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
1- Copia la explicación del final de la página 92 “Cómo
cambiar la densidad de un líquido”.
4,5 p93. (En la actividad 4 deberéis usar garrafas de
diferentes capacidades para calcular 8 litros). ( En la actividad
5 usad la fórmula de la página anterior).
2 -Copia la explicación de la oxidación de la página 93.
3-Para
saber más sobre la densidad del agua… os dejo este vídeo.
(**)
SESIÓN
2
1-
Lectura página 94-95. Copia “Técnicas de separación de mezclas
en el laboratorio”p.95.
Para saber más os dejo el
vídeo .https://www.youtube.com/watch?v=aRMr891Vb54
(**)
2-
9,11 p95 (Una vez hechas en vuestras libretas,en educabook, las
podéis corregir)
SESIÓN
3
1-
Repasamos. Ve el vídeo y contesta: (**)
¿Qué es un cambio físico? Nombra los diferentes estados del
agua.
¿Qué
es un cambio químico? ¿Cómo sabes que se está produciendo un
cambio químico? Nombra al menos dos ejemplos.
LENGUA
6ºB
SESIÓN
1
Literatura
p 124.
1-
Copiamos explicación de esta página.
2-38p
125 Copiamos el relato del que habla.
3-39
p 125
SESIÓN
2 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
1- Para hacer esta actividad, nos vamos a basar en la 40 de la
página 125, para ello vamos a utilizar palabras como : después,
primero, había una vez, al final, más tarde, y colorín colorado,
etc. También podéis encontrar otras por internet.
Nuestra historia es sobre dos personajes de la clase del abuelo
JULIUS , están de confinamiento, cuentan lo que hacen cada día,
luego el confinamiento termina y nos contarán la cantidad de cosas
que harán cuando todo haya acabado porque juntos lo superaremos.
SESIÓN
3
1-Copiamos
los consejos para hacer una biografía (**)
Lectura
p126
Escribimos
una biografía sobre un miembro de nuestra familia.
2-
Escuchamos la biografía de Einstein en la plataforma de educabook y
elaboramos una ficha de recogida de datos del consejo 2 de la
actividad anterior.
SESIÓN
4
Esta es una sesión de repaso, para ello entraremos en la sopa, una
vez hecha, grabamos la pantalla y la guardamos en nuestro pendrive
identificando la asignatura, sesión y puntuación.
La segunda parte consiste en que tenemos que clasificar los
extranjerismos en diferentes columnas según su nacionalidad y lo
estudiado en nuestro libro y en otra columna busca la palabra para
ellos en español.
MATES
6 A y 6 B
SEGÚN LO COMUNICADO EN LA CARTA, HABRÁ UNA SERIE DE
ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS
ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA
PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA)
GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN
(ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL
TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN.
GRUPOS | 6º A | 6ºB |
Sesión 1 | 7,
p97 Cálculo mental
Ficha
cálculo fila 1
|
Reducción
a la unidad Copiamos explicación p98 8,9 p 98 *Seguramente tendrás que hacer una división con decimales en estas actividades, si no recuerdas como hacerlas busca los ejemplos que hicimos en clase. Recuerda que son problemas, cuando resolvemos un problema seguimos las pautas: datos, operaciones y resultado. Ficha cálculo fila 1 |
Sesión 2 | Reducción
a la unidad Copiamos explicación p98 8,9 p 98 *Seguramente tendrás que hacer una división con decimales en estas actividades, si no recuerdas como hacerlas busca los ejemplos que hicimos en clase. Recuerda que son problemas, cuando resolvemos un problema seguimos las pautas: datos, operaciones y resultado. Ficha cálculo fila 2. |
(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
11,12
p98
Ficha
cálculo fila 2
|
Sesión 3 |
(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
11,12
p98
Ficha
cálculo fila 3
|
Regla
de 3 -Ved este vídeo con la explicación. Debéis ver el vídeo en su totalidad. La regla de tres viene explicada a partir del minuto cuatro. https://www.youtube.com/watch?v=n9hBk3IVdyg -Copia explicación p99 15,18 p99 (Una vez hechas en vuestras libretas,en educabook, las podéis corregir)
Ficha
cálculo fila 3
|
Sesión 4 | Regla
de 3 -Ved este vídeo con la explicación. Debéis ver el vídeo en su totalidad. La regla de tres viene explicada a partir del minuto cuatro. https://www.youtube.com/watch?v=n9hBk3IVdyg -Copia explicación p99 15,18 p99 (Una vez hechas en vuestras libretas,en educabook, las podéis corregir)
Ficha
cálculo fila 4
|
19,
p99 Cálculo mental
Ficha
cálculo fila 4
|
Para
alumnos con adaptación curricular de tercero de primaria:
SESIÓN
1- (ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
1-Cuenta
hacia
delante
desde
el 5
hasta el 80.
2- Ordena estos
números de mayor a menor.
83-65-39-97
SESIÓN
2
1- Entra en
los enlaces realiza y copia las actividades
En la página
5 haz las tres primeras actividades.
SESIÓN
3
Entra en este
enlace y copia las tablas de multiplicar desde el cinco hasta la del
diez.
SESIÓN
4
Practica en este
enlace las tablas y copia al menos tres actividades practicadas.
SOCIALES 6ºB
SESIÓN 1 (**)
(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
Vídeo explicativo sobre la cadena de montaje
El
exoesqueleto en las cadenas de montaje
https://www.youtube.com/watch?v=LCUNTjSjc_Q
1-Observa la imagen de la página 29 y contesta a las
siguientes preguntas:
− ¿Qué
tipo de trabajo se lleva a cabo en la imagen? ¿Relacionarías
esta imagen
con
la ganadería o con la industria? ¿Por qué?
− ¿Crees
que se necesita mucha mano de obra en este tipo de trabajo? ¿Por
qué?
− ¿Cómo
relacionarías esta imagen con el descenso de ocupación de la
industria?
− ¿Cuántas
personas observas en esta parte del montaje de un automóvil?
Lectura
de la página 29.
2-Pienso,
me interesa p29
3-
1p29
SESIÓN
2
1-
Lee
la página 30 y contesta las siguientes preguntas:
− ¿Qué
tipo de agricultura crees que debe requerir más inversiones, la de
secano o la de regadío? ¿Por qué?
− ¿Y
cuál debe ser más productiva? Justifica tu respuesta.
−
¿Qué
otros cultivos de regadío conoces? ¿Y de secano?
−
¿Está
muy extendido en España el cultivo de trigo y arroz?
− ¿A
qué crees que se debe?
-1,3
p 31
Para
hacer la actividad 1 debéis copiar el mapa sobre el que se hacen las
preguntas. No olvidéis la leyenda y colorear. Para contestar a la
pregunta 3 tenéis que buscar la información por internet, no
copiéis todo , primero hacer un par de lecturas y luego lo redactáis
utilizando vuestras propias palabras.
INGLES 6º B
LESSON 1
1- Copy the
adjectives and translate them into Spanish 1p48
Listen to
the interview. If you feel lost…this is the conversation
Transcript
Ben
What’s on at the Rooftops Town
Festival this year?
Tara
Let’s look at the programme. Oh
wow, Ric Moon is here.He won the Twin City Song Contest last year.
Ben
Oh yes! I remember him, he was the
best singer. Let’s find him.
Tara
Hi, Ric. I’m Tara and this is Ben.
Can we ask you some questions for our community magazine?
Ric
Nice to meet you, Tara and Ben. Yes,
of course you can ask me some questions.
Tara
How did it feel to win the song
contest last year?
Ric
It was fantastic. I was very shy at
the beginning of the contest but I was more confident at the end.
Ben
What was the most difficult thing
about the song contest?
Ric
I think it was remembering the words
of the song, I had to be very careful not to forget any words.
Tara
Are you very hard-working?
Ric
Yes, I am. I’m never lazy. I like
being active and I have lots of hobbies. I’m learning how to play
the drums at the moment.
Tara
And you play the guitar already?
Ric
Yes. I’m better at playing the
guitar, but learning to play the drums is fun and exciting.
Tara
Do you have a new album?
Ric
Yes, I do. I am going to play some
songs from my new album tomorrow at the festival.
Ben
Great! We’re going to come and
watch you. Thanks very much for answering our questions.
Ric
Thanks, guys. Enjoy the Rooftops
Festival.
2-
Classbook 2p48
(THESE
TWO ACTIVITIES CAN BE CHECKED USING BLINKLEARNING.COM)(1,2)
3-
PRONUNCIATION p48 (Practise your pronunciation)
LESSON
2 (ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
3
p 48. Class book. Copy the chart and
write five sentences about it using comparative forms.
Example:
Rick Moon is better at playing the guitar than the Euros.Si tenéis
dudas con el comparativo o el superlativo os dejo este enlace.
1p43
Activity Book – Para acceder al
activity book debéis estar dados de alta con vuestro nombre en la
plataforma www.blinklearning.com.
Una vez hecho esto, os tengo que autorizar yo. Vuestro código de
acceso está en el whastup de familias. Tenéis que hacer dos
columnas con los comparativos y superlativos. No olvidéis traducir
el texto después de copiarlo.
Si
tenéis dudas con el compartivo o el superlativo os dejo este
enlance
Hola profe soy Laura como te envió los deberes? Puedes contestarme a este mail que es que hay puesto no lo tiene mi madre es esterroman40@gmail.com
ResponderEliminarHola profe, no tengo acceso a la ficha de matemáticas, ¿me la podrías mandar por correo?
ResponderEliminar¿Podemos enviar la tarea por correo como archivo adjunto?
Saludos profe,deseo se encuentre bien.
ResponderEliminarPara 6to A, solo veo publicada las actividades de matemática pero no veo las de sociales, ingles ni naturaleza, ¿o serán las mismas que el B?
Quedo atenta a su respuesta.
Por que Daniela el profe Julio solo a 6 A nos da mates
EliminarHola professor, nunca entiendo la tarea de inglés :(
ResponderEliminar