SEMANA
DEL 27 de ABRIL al 30 de ABRIL
Como
acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a
un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL
CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL
TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA
ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON
PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**)
PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .
RECORDAD
QUE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS
PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN EDUCABOOK.
FIJAOS QUE HAY UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME
TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER
ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE
LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE
CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb
ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA
LO ENVIAMOS POR PASEN.
NATURALES
6ºB
SESIÓN
1
* 25,26,
28 p101
SESIÓN
2 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
* Vemos el siguiente vídeo: (**)
* Vemos el siguiente vídeo: (**)
*
Lectura página 102-103
*
Copia los siguientes epígrafes: Calor y cambio de estado, medida de
la temperatura, calor y temperatura de un cuerpo. (NO OLVIDES LOS
GRÁFICOS EXPLICATIVOS)
1-
Contesta;(**)
a)
¿Qué forma de energía es el
calor?
b)¿Qué
es la temperatura?
c)
¿Qué pasa si un cuerpo caliente está junto a un cuerpo frío?
d)
¿Por qué en los puentes se ponen juntas?
2-
*31,32 p103
LENGUA
6ºB
SESIÓN
1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
Vemos
este vídeo para la explicación de hoy. (**)
*Copia
las preposiciones que aparecen en el vídeo.(**)
1-
Trababajamos el siguiente enlace :
https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Gram%C3%A1tica/Preposiciones_1_er165366ey
https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Gram%C3%A1tica/Preposiciones_1_er165366ey
*Cuando
acabamos la ficha pulsamos finish, check my answers, hacemos la foto
con nuestra nota y la ficha y me la enviáis.
2-
8p135
SESIÓN
2
Copia gramática simpática p136
*10,11 p136
SESIÓN
3
*p
136.
12,13
MATES
6 A y 6 B
SEGÚN LO COMUNICADO EN LA CARTA, HABRÁ UNA SERIE DE
ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS
ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA
PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA)
GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN
(ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL
TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN O POR MI
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.
GRUPOS | 6º A | 6ºB |
Sesión 1 | 31,
p101 Cálculo mental
Realiza
las siguientes divisiones:
234561:678=987621:576= 987132:698= |
(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
Me he dado cuenta que os equivocáis al multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros. Os dejo la explicación: https://www.youtube.com/watch?v=Tq3yAf_zu_c Seguimos este enlace y hacemos la ficha. https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/N%C3%BAmeros_decimales/Multiplicaci%C3%B3n_y_divisi%C3%B3n_por_la_unidad_seguida_de_ceros_ej32499cm
*Cuando
acabamos la ficha pulsamos terminado, comprobar mis respuestas,
hacemos la foto con nuestra nota y la ficha y me la enviáis
|
Sesión 2 |
(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
Me he dado cuenta que os equivocáis al multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros. Os dejo la explicación: https://www.youtube.com/watch?v=Tq3yAf_zu_c
.
Seguimos este enlace y hacemos la ficha. https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/N%C3%BAmeros_decimales/Multiplicaci%C3%B3n_y_divisi%C3%B3n_por_la_unidad_seguida_de_ceros_ej32499cm
*Cuando
acabamos la ficha pulsamos terminado, comprobar mis respuestas,
hacemos la foto con nuestra nota y la ficha y me la enviáis
|
Resuelve
los problemas:
1-Mi
madre me ha dado el 50% de 10 euros. ¿Cuánto
dinero me ha dado mi
madre?
2-Anabel
se ha gastado el 25% de los 20 euros que tenía. ¿Cuánto
dinero le
queda?
3-En
una garrafa de agua de 4 litros queda el 75%. ¿Cuánto
agua queda?
4-¿Dónde
hay más en el 50% de 4 litros o en el 75% de 8 L?
*
32p101
|
Sesión 3 |
Resuelve
los problemas:
1-Mi
madre me ha dado el 50% de 10 euros. ¿Cuánto
dinero me ha dado mi
madre?
2-Anabel
se ha gastado el 25% de los 20 euros que tenía. ¿Cuánto
dinero le
queda?
3-En
una garrafa de agua de 4 litros queda el 75%. ¿Cuánto
agua queda?
4-¿Dónde
hay más en el 50% de 4 litros o en el 75% de 8 L?
*
32p101
|
PROBLEMAS
DE PORCENTAJES. COPIAMOS LA EXPLICACIÓN p102.
33(copiamos
los dibujos),34 (copiamos los dibujos que van con el problema)
p102.
Copiamos
y hacemos la siguiente ficha.
|
Sesión 4 |
PROBLEMAS
DE PORCENTAJES. COPIAMOS LA EXPLICACIÓN p102.
33(copiamos
los dibujos),34 (copiamos los dibujos que van con el problema)
p102.
Copiamos
y hacemos la siguiente ficha.
|
37,38,40
Cálculo mental |
Para
alumnos con adaptación curricular de tercero de primaria:
SESIÓN
1- (ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
1-Cuenta
hacia
delante
desde
el 201
hasta el 103.
2- Ordena estos
números de mayor a menor.
685-645-361-357
3- Entra en este
enlace , copia las restas en tu libreta y hazlas.
SESIÓN
2
1- Copia los
problemas en tu libreta y hazlos.
SESIÓN
3
*Copia y
resuelve.
SESIÓN
4
Practica en este
enlace las tablas . Copia al menos diez resultados.
SOCIALES 6ºB
SOCIALES
SESIÓN 1
(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
Hoy
estudiaremos el sector terciario:
Vídeo
para entender el sector terciario
:
Después de leer las páginas 36-37 y ver el vídeo responde:
* Copia el gráfico explicativo de la página 36.
a−
¿Qué actividades abarca
el sector terciario
en España?
b−
¿Cómo se realiza el transporte?
-Lectura
de las páginas 36-37 (mapa). Copia gráfico explicativo
*15
p37
SESIÓN
2
16,17
p37
Para
la actividad 17, os doy una pista, imaginad la rueda de una
bicicleta puesta encima del mapa de carreteras de España. ¿Cuál
es el centro? Las dudas me las mandáis al correo electrónico.
INGLES 6º B
LESSON 1(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
He visto que os equivocáis bastante con el comparativo. Vais a
copiar esta tabla, le vais a añadir
una columna para la traducción del adjetivo en grado positivo y por
último hacéis la ficha que viene debajo en esa misma página.
Cuando
acabamos la ficha pulsamos terminado, comprobar mis respuestas,
hacemos la foto con nuestra nota y la ficha y me la enviáis
LESSON
2 (**)
Today
we will study the verb have got
Examples:
I have got a map. Tengo
un mapa.
You've got a car. Tienes
un coche.
He has got a big house. Tiene
una casa grande.
She's got a good friend. Tiene
un buen amigo.
It has got a tail. Tiene
una cola.
We have got a flat. Tenemos
un piso.
You have got a book. Tenéis
un libro.
They've got some money. Tienen
dinero.
I'd
like- significa me gustaría.
3p52-
Vamos a copiar y preparar nuestro propio vocabulario, para ello
hacemos nuestra tabla , en una columna escribimos las palabras en
ingle´s y a la derecha en español.
profe , falta una sesion de natu
ResponderEliminarCómo que del 27 de abril al 30 de abril?
ResponderEliminarporque el viernes es festivo , no hay clase , eso explica porque pone eso , y también que solo haya 2 sesiones de natu y 3 sesiones de lengua.
EliminarAhhh okay, okay����
Eliminar¿cuando mandan la tarea de la semana que viene?
ResponderEliminarcuando,que lo digan
ResponderEliminarQue webada con tu nombre xd?
Eliminar