SEMANA
DEL 20 de ABRIL al 24 de ABRIL
Como
acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a
un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL
CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL
TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA
ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON
PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**)
PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .
RECORDAD
QUE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN
EDUCABOOK.
SEGÚN LO COMUNICADO EN LA CARTA, HABRÁ UNA SERIE DE
ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS
ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA
PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA)
GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN
(ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL
TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN.
NATURALES
6ºB
SESIÓN
1
*Lectura
de las páginas 96-97
*
Ver el siguiente vídeo .
https://www.youtube.com/watch?v=fdzH3Ttb7C0
(**)
* Copia y responde a las
siguientes preguntas (**)
− ¿Qué
es una materia prima?
− ¿Puedes
poner ejemplos de materia que no sean materias primas?
− ¿Cómo
se clasifican las materias primas según su origen?
*13,14
p97 La actividad 14 la hacéis en forma de tabla.
*
Copia las propiedades de los materiales p97
SESIÓN
2
* Lectura
página 98-99
* Busca
información y responde:(**)
− ¿Para
qué sirve el tetrabrik? ¿Qué propiedad debe tener el material que
forma el tetrabrik?
−
¿De
qué capas está formado el tetrabrik? ¿En qué tipo de contenedores
reciclamos
el tetrabrik?
*21
p 99
SESIÓN
3 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
*
Lectura de las páginas 100-101
En
la sesión de hoy me váis a hacer un esquema. Nuestro esquema
constará de cuatro partes.
El
título de nuestro esquema será :¿ Qué es la energía?
1)
Diremos la definición de energía
2)
En el segundo apartado hablaremos y definiremos las diferentes
fuentes de energía, no olvidéis poner ejemplos.
3)
En el tercer punto de nuestro esquema hablaremos de las diferentes
formas de energía.
Cerraremos
nuestro esquema con el cuarto punto que se llamará la energía y el
desarrollo sostenible. Aquí daremos una visión de la energía en la
actualidad (de donde la obtenemos) cerramos hablando de una posible
solución para un desarrollo sostenible.
*Visualiza
este vídeo y contesta: (**)
− ¿Qué porcentaje de energía procede de estas fuentes?
− ¿Qué
relación hay entre el uso de estas energías y el desarrollo
sostenible?
LENGUA 6ºB
SESIÓN
1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
Visitamos
el enlace lo trabajamos.
SESIÓN
2
*Lectura p 130-131
*3,4 p132
SESIÓN 3
*p
133.
Copia la explicación sobre el diagrama de Venn y las premisas.
SESIÓN
4
La sesión de hoy es sobre gramática,
dentro de la gramática revisaremos el adverbio, para ello como no
estoy enfrente de vosotros os dejo este enlace para que veáis este
vídeo con la explicación, es bastante completo.
*
Copia grámatica simpática p134. 6,7
p134
MATES
6 A y 6 B
SEGÚN LO COMUNICADO EN LA CARTA, HABRÁ UNA SERIE DE
ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS
ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA
PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA)
GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN
(ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL
TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN.
GRUPOS | 6º A | 6ºB |
Sesión 1 | 19,
p99 Cálculo mental
Ficha
cálculo fila 1
|
LOS
PORCENTAJES -Copiamos la explicación de los porcentajes p100.
-Vemos el siguiente vídeo sobre los porcentajes. https://www.youtube.com/watch?v=Xr86uproJ44 -20,22 p 100 Ficha cálculo fila 1 |
Sesión 2 | LOS
PORCENTAJES -Copiamos la explicación de los porcentajes p100.
-Vemos el siguiente vídeo sobre los porcentajes. https://www.youtube.com/watch?v=Xr86uproJ44 -20,22 p 100 Ficha cálculo fila 2 |
(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
Vemos
este vídeo sobre la resolución de los porcentajes
-
Copia ten en cuenta p101
-24,25
p101
Recuerda
que el 25 es un problema, cuando resolvemos un
problema seguimos las pautas: datos, operaciones y resultado.
Ficha
cálculo fila 2
|
Sesión 3 |
ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
Vemos
este vídeo sobre la resolución de los porcentajes
-
Copia ten en cuenta p101
-24,25
p101
Recuerda
que el 25 es un problema, cuando resolvemos un
problema seguimos las pautas: datos, operaciones y resultado.
Ficha
cálculo fila 3
|
29,30
p101
Recuerda
que son problemas, cuando resolvemos un problema seguimos las
pautas: datos, operaciones y resultado.
Ficha
cálculo fila 3
|
Sesión 4 |
29,30
p101
Recuerda
que son problemas, cuando resolvemos un problema seguimos las
pautas: datos, operaciones y resultado.
Ficha
cálculo fila 4
|
31,
p101 Cálculo mental
Ficha
cálculo fila 4
|
Para
alumnos con adaptación curricular de tercero de primaria:
SESIÓN 1- (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
1-Cuenta
hacia
delante
desde
el 2
hasta el 102.
2- Ordena estos
números de mayor a menor.
135-245-369-957
SESIÓN
2
1- Copia y
resuelve.
SESIÓN 3
Entra en este enlace y practica con las tablas de multiplicar.
SESIÓN 4
Practica en este
enlace las tablas . Copia al menos diez resultados.
SOCIALES 6ºB
SOCIALES
SESIÓN 1 (**) (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
Vídeo para entender el sector secundario
:
1-Lectura de las páginas 32-33. Responde a estas preguntas.
− ¿Qué
actividades abarca el sector secundario en España?
− ¿A
qué hace referencia el sector de la construcción?
−
¿Por
qué ha sido importante este sector?
−
¿Cuál
es el principal sector industrial en España?
*
6 p33
SESIÓN
2
Visualizamos el vídeo antes de comenzar la sesión de hoy,
*El
mapa temático , lectura de la página 34.
*Copia
explicación del recuadro morado.
*
7,8 p 34
Para
resolver las actividades 7,8 os debéis fijar en el mapa de España
que tenéis a la izquierda.
INGLES 6º B
LESSON 1(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
Vocabulary
p49
Now-ahora | Last year-el año pasado |
Won-ganó | Asked-preguntamos |
Beginning-comienzo | At the end-Al final |
Played-tocó | From-de |
First-Primera | Think-creo |
Other-otras | Were-eran |
It was-fue | Audience-público |
1-Copia
y traduce la entrevista de Ric Moon.p49. Answer the question about
Ric Moon.
2-
p49
LESSON
2
2
p 43 Activity Book.
Once you have
resolved the interactive activity copy it.
Profe te mandamos todas las sesiones o solo las que tú nos digas
ResponderEliminarLas que os pido
ResponderEliminargracias yo aqui partiendome el lomo para hacerlas todas
ResponderEliminarGRACIAS
XD
EliminarEs aconsejable que las hagas todas
EliminarPROFE , ¿DONDE ESTA LA ENTREVISTA DE RIC MOON? , LA DE INGLÉS
ResponderEliminarprofe , ¿donde está la entrevista de Ric Moon de inglés?
ResponderEliminarni idea
EliminarEs el artículo de página 49, actividad 1 de vuestro classbook
ResponderEliminarmuchas gracias
ResponderEliminarProfe, ¿solo traducimos la entrevista de Ric Moon?
ResponderEliminar¿Y el dos no lo podemos hacer entero?
Eliminar