lunes, 27 de abril de 2020

LENGUA 6º A 28/04/20

Buenos días!
Os mando las correcciones del viernes pasado:

17. orinar → mear invidente → ciego ebrio → borracho dar a luz → parir desempleo → paro
18. – Por como huele parece que alguien ha tenido una flatulencia. – Luis es invidente desde que tiene tres años. – La perra de Susana me parece poco agraciada. – Cuando me caí de la silla, me hice daño en el trasero.
19. chacha – empleada del hogar morir – fallecer calvo – alopécico váter – inodoro viejo – anciano loco – demente
20. Actividad personal. Por ejemplo: gordo – sobrepeso mentir – faltar a la verdad pobre – persona en riesgo de exclusión social basura – residuos sólidos urbanos despido – regulación de empleo
21. – Ayer me encontré un llavero en la entrada del colegio y lo dejé en conserjería. – Sofía, Marta e Inés son buenas amigas. – Al teatro pueden entrar padres e hijos. – Cuando llegué y vi completa la biblioteca, me quedé en la sala de estudio.
 22. 23. y 24. Actividades personales.

Tareas para este jueves, (que el viernes es fiesta)

Pág 140, copiar cuadro y leer y comprender la teoría, ejercicios 25 y 26

Pág 141, copiar el dictado de esta página.

Pág 142, leer toda la teoría de los tipos de personajes de las obras literarias para aplicarlo en el ejercicio 30.

Esto es para el jueves, os daré las correcciones y mandaremos tareas para el puente.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario