viernes, 24 de abril de 2020

Lengua 6º A

Buenos días!

Correcciones del martes 21:

8. – volar en avión → Volamos en avión para ir a casa de mi hermana. – mesa de madera → Compramos una mesa de madera para el comedor. – hotel con ascensor → En Grecia voy a ir a un hotel con ascensor. – estudié durante tres horas → Para el examen de matemáticas estudié durante tres horas.
9. – Juan tomó un avión con destino a Mallorca. – Aprobó el examen a base de mucho esfuerzo. – Ganamos a pesar de tener un jugador menos. – A falta de pan, buenas tortas. – En la cena, todos nos sentamos alrededor de la mesa. – Ella pasó con dificultad a través de la multitud. – Estaban hablando acerca de los incendios ocurridos recientemente
10. – Fui a ver la película que me recomendaste, pero no me gustó. – Salí muy temprano de casa; sin embargo, cogí mucho atasco y llegué tarde. – Ayer no fuimos a la playa, sino que nos quedamos en la piscina del hotel. – Tienes que decidirte entre esta camisa o aquella.
11. Actividad personal.
12. – No sé si tomar limonada, agua u horchata. – Todos los niños, menos los más pequeños, jugaron al escondite. – Si copias en el examen, te suspenderán. – Aunque dimos mil vueltas, no encontramos dónde aparcar.
13. – Este verano visitaremos Roma y París. – Yo sé que tú no me estás mintiendo, ya que te conozco. – Aunque ya no tengas fiebre, debes quedarte en casa. – La casa está acondicionada, pero los meses de invierno hace frío.
14. – ¡Cuidado! El semáforo está en rojo y hay un peatón cruzando la calle. – ¡Adiós! Que tengas buen viaje. Te echaré de menos. – ¡Socorro! Me he quedado encerrada en el ascensor. – ¡Madre mía! El cielo está totalmente encapotado. Va a empezar a llover. – He comprado lotería y espero que me toque algún premio. ¡Ojalá! – Hoy tenemos para comer brócoli con guisantes. ¡Puaj! No me gustan los guisantes.

Tarea para hacer:
Pág 138, copiado de cuadros y ejercicios 17, 18, 19 y 20.

https://www.youtube.com/watch?v=9oSi-n5INFA

Pág 139, copiado de cuadro, leemos los ejemplos que hay a continuación, y hacemos los ejercicios 21, 22, 23 y 24 aplicando la teoría que acabamos de copiar y leer.

Saludos
PD: no me lo mandéis hasta que no terminemos el tema y yo os lo diga.
Estoy esperando el tema 7 de muchos de vosotros






No hay comentarios:

Publicar un comentario