domingo, 19 de abril de 2020

MATES (6ºA-6ºB) INGLÉS-LENGUA-NATURALES-SOCIALES (20-24 ABRIL)

Buenos días , esta semana quiero compartir con vosotr@s  y vuestras familias este vídeo:


SEMANA DEL 20 de ABRIL al 24 de ABRIL

Como acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**) PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .

RECORDAD QUE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN EDUCABOOK.

SEGÚN LO COMUNICADO EN LA CARTA, HABRÁ UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN.

NATURALES 6ºB

SESIÓN 1

*Lectura de las páginas 96-97
* Ver el siguiente vídeo . https://www.youtube.com/watch?v=fdzH3Ttb7C0 (**)
* Copia y responde a las siguientes preguntas (**)
¿Qué es una materia prima?
¿Puedes poner ejemplos de materia que no sean materias primas?
¿Cómo se clasifican las materias primas según su origen?
*13,14 p97 La actividad 14 la hacéis en forma de tabla.
* Copia las propiedades de los materiales p97


SESIÓN 2

* Lectura página 98-99
* Busca información y responde:(**)
¿Para qué sirve el tetrabrik? ¿Qué propiedad debe tener el material que forma el tetrabrik?
¿De qué capas está formado el tetrabrik? ¿En qué tipo de contenedores reciclamos el tetrabrik?
*21 p 99

SESIÓN 3 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

* Lectura de las páginas 100-101

En la sesión de hoy me váis a hacer un esquema. Nuestro esquema constará de cuatro partes.
El título de nuestro esquema será :¿ Qué es la energía?
1) Diremos la definición de energía
2) En el segundo apartado hablaremos y definiremos las diferentes fuentes de energía, no olvidéis poner ejemplos.
3) En el tercer punto de nuestro esquema hablaremos de las diferentes formas de energía.
Cerraremos nuestro esquema con el cuarto punto que se llamará la energía y el desarrollo sostenible. Aquí daremos una visión de la energía en la actualidad (de donde la obtenemos) cerramos hablando de una posible solución para un desarrollo sostenible.
*Visualiza este vídeo y contesta: (**)



¿Qué porcentaje de energía procede de estas fuentes?
¿Qué relación hay entre el uso de estas energías y el desarrollo sostenible?

LENGUA 6ºB

SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)

Visitamos el enlace lo trabajamos.



SESIÓN 2

*Lectura p 130-131
*3,4 p132


SESIÓN 3

*p 133. Copia la explicación sobre el diagrama de Venn y las premisas.



SESIÓN 4

La sesión de hoy es sobre gramática, dentro de la gramática revisaremos el adverbio, para ello como no estoy enfrente de vosotros os dejo este enlace para que veáis este vídeo con la explicación, es bastante completo.

* Copia grámatica simpática p134. 6,7 p134

MATES 6 A y 6 B

SEGÚN LO COMUNICADO EN LA CARTA, HABRÁ UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN.
GRUPOS 6º A 6ºB
Sesión 1 19, p99 Cálculo mental
Ficha cálculo fila 1
LOS PORCENTAJES -Copiamos la explicación de los porcentajes p100.
-Vemos el siguiente vídeo sobre los porcentajes.
https://www.youtube.com/watch?v=Xr86uproJ44
-20,22 p 100


Ficha cálculo fila 1
Sesión 2 LOS PORCENTAJES -Copiamos la explicación de los porcentajes p100.
-Vemos el siguiente vídeo sobre los porcentajes.
https://www.youtube.com/watch?v=Xr86uproJ44
-20,22 p 100


Ficha cálculo fila 2
(ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
Vemos este vídeo sobre la resolución de los porcentajes
- Copia ten en cuenta p101
-24,25 p101
Recuerda que el 25 es un problema, cuando resolvemos un problema seguimos las pautas: datos, operaciones y resultado.

Ficha cálculo fila 2
Sesión 3
ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
Vemos este vídeo sobre la resolución de los porcentajes
- Copia ten en cuenta p101
-24,25 p101
Recuerda que el 25 es un problema, cuando resolvemos un problema seguimos las pautas: datos, operaciones y resultado.

Ficha cálculo fila 3
29,30 p101
Recuerda que son problemas, cuando resolvemos un problema seguimos las pautas: datos, operaciones y resultado.
Ficha cálculo fila 3
Sesión 4
29,30 p101
Recuerda que son problemas, cuando resolvemos un problema seguimos las pautas: datos, operaciones y resultado.
Ficha cálculo fila 4
31, p101 Cálculo mental
Ficha cálculo fila 4


Para alumnos con adaptación curricular de tercero de primaria:

SESIÓN 1- (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

1-Cuenta hacia delante desde el 2 hasta el 102.
2,  12 ,  22 , 
2- Ordena estos números de mayor a menor.

135-245-369-957













SESIÓN 2
1- Copia y resuelve.













































SESIÓN 3

Entra en este enlace y practica con las tablas de multiplicar.

SESIÓN 4
Practica en este enlace las tablas . Copia al menos diez resultados.



































SOCIALES 6ºB

SOCIALES

SESIÓN 1 (**) (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
Vídeo para entender el sector secundario :


1-Lectura de las páginas 32-33. Responde a estas preguntas.

¿Qué actividades abarca el sector secundario en España?
¿A qué hace referencia el sector de la construcción?
¿Por qué ha sido importante este sector?
¿Cuál es el principal sector industrial en España?

* 6 p33

SESIÓN 2

Visualizamos el vídeo antes de comenzar la sesión de hoy,

*El mapa temático , lectura de la página 34.
*Copia explicación del recuadro morado.
* 7,8 p 34

Para resolver las actividades 7,8 os debéis fijar en el mapa de España que tenéis a la izquierda.


INGLES 6º B

LESSON 1(ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)

Vocabulary p49
Now-ahora Last year-el año pasado
Won-ganó Asked-preguntamos
Beginning-comienzo At the end-Al final
Played-tocó From-de
First-Primera Think-creo
Other-otras Were-eran
It was-fue Audience-público

1-Copia y traduce la entrevista de Ric Moon.p49. Answer the question about Ric Moon.
2- p49


LESSON 2

2 p 43 Activity Book.


Once you have resolved the interactive activity copy it.

12 comentarios:

  1. Profe te mandamos todas las sesiones o solo las que tú nos digas

    ResponderEliminar
  2. gracias yo aqui partiendome el lomo para hacerlas todas

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. PROFE , ¿DONDE ESTA LA ENTREVISTA DE RIC MOON? , LA DE INGLÉS

    ResponderEliminar
  4. profe , ¿donde está la entrevista de Ric Moon de inglés?

    ResponderEliminar
  5. Es el artículo de página 49, actividad 1 de vuestro classbook

    ResponderEliminar
  6. Profe, ¿solo traducimos la entrevista de Ric Moon?

    ResponderEliminar