lunes, 20 de abril de 2020

LENGUA 6ºA 21/04/20

Hola a tod@s!
Las correcciones del viernes son las siguientes:

1. Actividad personal. Por ejemplo: – Cada principio de invierno, el monarca y sus fieles celebraban el día de su coronación en el castillo de Normont. – Viana de Rocagrís nació a primera hora de la mañana. Sus ojos eran grises y su pelo era rubio como el trigo. – Robian de Castelmar nació en plena noche. Era un niño nervioso que lloraba mucho. Su pelo era marrón y su cara amable y tranquila.
2. 3.ª persona, singular, pretérito pluscuamperfecto, indicativo → verbo confesar.
3. – Viana – duque – Se hacía durante el solsticio de invierno.
4. Actividad personal.
6. – Ayer estuvimos muy ocupados. → ayer complementa a un verbo y muy complementa a un adjetivo. – Aquí tengo bastantes amigas. → aquí complementa a un verbo. – Mis padres nunca han estado en un país extranjero. → nunca complementa a un verbo. – Mi abuelo conduce muy deprisa. → muy complementa a un adverbio y deprisa complementa a un verbo. – Solo quiero ese balón. → solo complementa a un verbo.
7. – Salió fuera en un santiamén. → de lugar – La chica iba a la peluquería regularmente. → de modo – Siempre andas a salto de mata. → de tiempo y de modo – En breve me marcharé a casa. → de tiempo – Jamás había visto un campo con tantas flores. → de tiempo 8


La tarea para este viernes son las siguientes:

Pág 135 copiado de los cuadros (preposiciones y locuciones preposicionales) y ejercicios 8 y 9.

Pág 136  copiado de los cuadros y ejercicios 10, 11, 12 y 13

Pág 137 copia del cuadro, leemos los dos tipos de interjecciones y hacemos el ejercicio 14.

Saludos
PD: No me lo enviéis hasta que no terminemos el tema...que yo os aviso
Estoy esperando vuestros temas 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario