domingo, 26 de abril de 2020

MATES( 6ºA-6º B) NATURALES,SOCIALES,LENGUA,INGLÉS.


SEMANA DEL 27 de ABRIL al 30 de ABRIL

Como acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**) PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .

RECORDAD QUE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN EDUCABOOK.

FIJAOS QUE HAY UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN.

NATURALES 6ºB

SESIÓN 1

* 25,26, 28 p101


SESIÓN 2 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

* Vemos el siguiente vídeo:  (**)



* Lectura página 102-103
* Copia los siguientes epígrafes: Calor y cambio de estado, medida de la temperatura, calor y temperatura de un cuerpo. (NO OLVIDES LOS GRÁFICOS EXPLICATIVOS)

1- Contesta;(**)
a) ¿Qué forma de energía es el calor?
b)¿Qué es la temperatura?
c) ¿Qué pasa si un cuerpo caliente está junto a un cuerpo frío?
d) ¿Por qué en los puentes se ponen juntas?
2- *31,32 p103

LENGUA 6ºB
SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
Vemos este vídeo para la explicación de hoy. (**)








*Copia las preposiciones que aparecen en el vídeo.(**)


*Cuando acabamos la ficha pulsamos finish, check my answers, hacemos la foto con nuestra nota y la ficha y me la enviáis.
2- 8p135

SESIÓN 2
Copia gramática simpática p136
*10,11 p136

SESIÓN 3

*p 136. 12,13




MATES 6 A y 6 B
SEGÚN LO COMUNICADO EN LA CARTA, HABRÁ UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN O POR MI DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.
GRUPOS 6º A 6ºB
Sesión 1 31, p101 Cálculo mental
Realiza las siguientes divisiones:
234561:678=
987621:576=
987132:698=
(ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)


Me he dado cuenta que os equivocáis al multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros. Os dejo la explicación:
https://www.youtube.com/watch?v=Tq3yAf_zu_c
Seguimos este enlace y hacemos la ficha.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/N%C3%BAmeros_decimales/Multiplicaci%C3%B3n_y_divisi%C3%B3n_por_la_unidad_seguida_de_ceros_ej32499cm


*Cuando acabamos la ficha pulsamos terminado, comprobar mis respuestas, hacemos la foto con nuestra nota y la ficha y me la enviáis


Sesión 2
(ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)


Me he dado cuenta que os equivocáis al multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros. Os dejo la explicación:

https://www.youtube.com/watch?v=Tq3yAf_zu_c  
.




Seguimos este enlace y hacemos la ficha.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/N%C3%BAmeros_decimales/Multiplicaci%C3%B3n_y_divisi%C3%B3n_por_la_unidad_seguida_de_ceros_ej32499cm


*Cuando acabamos la ficha pulsamos terminado, comprobar mis respuestas, hacemos la foto con nuestra nota y la ficha y me la enviáis


Resuelve los problemas:
1-Mi madre me ha dado el 50% de 10 euros. ¿Cuánto dinero me ha dado mi
madre?

2-Anabel se ha gastado el 25% de los 20 euros que tenía. ¿Cuánto dinero le
queda?

3-En una garrafa de agua de 4 litros queda el 75%. ¿Cuánto agua queda?

4-¿Dónde hay más en el 50% de 4 litros o en el 75% de 8 L?

* 32p101

Sesión 3
Resuelve los problemas:
1-Mi madre me ha dado el 50% de 10 euros. ¿Cuánto dinero me ha dado mi
madre?

2-Anabel se ha gastado el 25% de los 20 euros que tenía. ¿Cuánto dinero le
queda?

3-En una garrafa de agua de 4 litros queda el 75%. ¿Cuánto agua queda?

4-¿Dónde hay más en el 50% de 4 litros o en el 75% de 8 L?

* 32p101

PROBLEMAS DE PORCENTAJES. COPIAMOS LA EXPLICACIÓN p102.

33(copiamos los dibujos),34 (copiamos los dibujos que van con el problema) p102.
Copiamos y hacemos la siguiente ficha.
Sesión 4
PROBLEMAS DE PORCENTAJES. COPIAMOS LA EXPLICACIÓN p102.

33(copiamos los dibujos),34 (copiamos los dibujos que van con el problema) p102.
Copiamos y hacemos la siguiente ficha.
37,38,40 Cálculo mental

Para alumnos con adaptación curricular de tercero de primaria:
SESIÓN 1- (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)

1-Cuenta hacia delante desde el 201 hasta el 103.
201,  198 ,  , 
2- Ordena estos números de mayor a menor.

685-645-361-357

3- Entra en este enlace , copia las restas en tu libreta y hazlas.

SESIÓN 2
1- Copia los problemas en tu libreta y hazlos.
SESIÓN 3
*Copia y resuelve.




SESIÓN 4
Practica en este enlace las tablas . Copia al menos diez resultados.


SOCIALES 6ºB
SOCIALES
SESIÓN 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)

Hoy estudiaremos el sector terciario:
Vídeo para entender el sector terciario :




Después de leer las páginas 36-37 y ver el vídeo responde:
* Copia el gráfico explicativo de la página 36.
a ¿Qué actividades abarca el sector terciario en España?
b− ¿Cómo se realiza el transporte?


-Lectura de las páginas 36-37 (mapa). Copia gráfico explicativo
*15 p37
SESIÓN 2

16,17 p37

Para la actividad 17, os doy una pista, imaginad la rueda de una bicicleta puesta encima del mapa de carreteras de España. ¿Cuál es el centro? Las dudas me las mandáis al correo electrónico.


INGLES 6º B

LESSON 1(ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)

He visto que os equivocáis bastante con el comparativo. Vais a copiar esta tabla, le vais a añadir
una columna para la traducción del adjetivo en grado positivo y por último hacéis la ficha que viene debajo en esa misma página.
Cuando acabamos la ficha pulsamos terminado, comprobar mis respuestas, hacemos la foto con nuestra nota y la ficha y me la enviáis


LESSON 2 (**)
Today we will study the verb have got









Examples:


I have got a map.Tengo un mapa.
You've got a car.Tienes un coche.
He has got a big house.Tiene una casa grande.
She's got a good friend.Tiene un buen amigo.
It has got a tail.Tiene una cola.
We have got a flat.Tenemos un piso.
You have got a book.Tenéis un libro.
They've got some money.Tienen dinero.


I'd like- significa me gustaría.

3p52- Vamos a copiar y preparar nuestro propio vocabulario, para ello hacemos nuestra tabla , en una columna escribimos las palabras en ingle´s y a la derecha en español.



7 comentarios:

  1. profe , falta una sesion de natu

    ResponderEliminar
  2. Cómo que del 27 de abril al 30 de abril?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque el viernes es festivo , no hay clase , eso explica porque pone eso , y también que solo haya 2 sesiones de natu y 3 sesiones de lengua.

      Eliminar
    2. Ahhh okay, okay����

      Eliminar
  3. maria luisa de los dolores3 de mayo de 2020, 18:21

    ¿cuando mandan la tarea de la semana que viene?

    ResponderEliminar
  4. torrija rebozada3 de mayo de 2020, 18:25

    cuando,que lo digan

    ResponderEliminar