Hello, good morning! Today we have one of the most important part of the unit: Grammar.
- Open your English notebooks and copy the date of today
- Copy the next grammar explanation:
----------------------------------------- GRAMMAR -------------------------------------------
Use of can: past simple / Uso del can: pasado simple
Sabemos que el can se usa para decir las cosas que podemos o sabemos hacer:
Ex. I can play the guitar
Yo sé tocar la guitarra
You can take a photo
Tú puedes echar una foto.
En esta unidad vamos a ver lo mismo pero en pasado y se escribe could
En esta unidad lo veremos para su uso exclusivamente para frases en pasado. Cosas que pudimos hacer.
Recordad que tenemos 3 tipos de frases: afirmativas, interrogativas y negativas
1. Afirmativas: cosas que sí pudimos hacer
Ex. He could sing in the karaoke
Él pudo cantar en el karaoke
2. Negativas: cosas que no se pudieron hacer
Ex, She couldn't use the laptop
Ella no pudo usar el portatil
3. Interrogativas
Ex. Could they hear the music? Yes, they could
¿Pudieron ellos escuchar la música? Sí, pudieron
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Go to the page number 53 in your Class Book
- Activity 1. Copy the statement (enunciado). Read and listen the conversation in the chat between Ben and Tara and do a summary.
*Vais a leer el chat entre Ben y Tara y hacemos un resumen.
- Escribimos dos listas: Una para Ben y otra Para Tara y escribimos las cosas que podían y no podían hacer cada uno. Yo pongo la primera de Ben:
BEN
- He could hear the music
TARA
- We go to the activity 3. Make sentences
*Como no podemos hacer el juego en parejas vamos a hacer frases fijándonos en el cuadro. Tenemos 3 personas y cada una de ellas pudieron o no pudieron hacer algo. Yo escribo dos de Anna:
ANNA
1. Anna could play the guitar.
2. Anna couldn't playthe drums.
3.
BECKY
1.
2.
3.
DEE
1.
2.
3.
- Play the game.
* Tenéis que guiar al ratón por los trozos de queso que tienen una parte de la frase. Tenéis que hacerlo en orden usando las flechas. Cuidado con el gato y el tiempo!
ANSWERS:
- Activity 1.
* Se me olvidó decir que se podía hacer en resumen in
Inglés y en Español:
Yo lo pongo en los dos idiomas.
English: The chat is a conversation
between Tara and Ben about how was the concert. Ben was at the back but he
could hear the music. Tara had backstage passes she could test the microphone
and they took photos.
Spanish: El
chat es una conversación entre Tara y Ben sobre cómo les fue el concierto. Ben
estaba al final pero pudo escuchar la música. Tara tenía entradas de
“backstage” y pudo probar el micrófono y pudieron echar fotos.
*Esto es básicamente lo que se ve en el dibujo de la
portada del tema. Ben no se ve porque está entre el público pero Tara está en el escenario echando fotos.
- Escribimos dos listas:
BEN
- He could hear the music.
- He couldn’t see the Dissy Gs
TARA
- She could see everything.
- She could use the microphone.
- She could take photos.
- She couldn’t play the guitars
- Activity 3. (Puse 3 en cada una pero son 4: guitar, drums,
sing and dance. ¿Os habéis dado cuenta vosotros?)
ANNA
1. Anna could play the guitar.
2. Anna couldn’t playthe drums.
3. Anna couldn’t sing
4. Anna couldn’t dance
BECKY
1. Becky couldn’t play the guitar.
2. Becky could play the drums
3. Becky couldn’t sing
4. Becky could dance
DEE
1. Dee couldn’t play the guitar
2. Dee could play the drums
3. Dee could sing
4. Dee couldn’t dance
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarYa lo he comunicado Amine. He tenido que borrar el comentario porque contenía un número de teléfono privado. Mejor no poner datos privados en la web.
ResponderEliminar