SOCIALES
6ºB
SESIÓN
1
(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
1-
Contesta:
a)¿Qué
nombre recibe la agricultura que no precisa grandes
cantidades de riego?
b)
¿Qué tipo de ganadería está formada por
las vacas y los bueyes?
c)
¿Cómo llamamos al turismo enfocado a disfrutar de las playas
de nuestro país?
2-
Actividades 1,3 de las páginas 46 y 47.
SESIÓN
2
(**)
1-Contesta:
a)
¿En
qué subsectores se divide el sector secundario?
b)
¿Cuáles son los principales subsectores del terciario?
c)
¿Qué tipos de turismo se han desarrollado en
nuestro país?
2-
Actividades 4 y 5 de las página 47.
INGLES
6º B
LESSON 1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)(**)
1-CLASSBOOK
Coy the explanation:
p55-
Today , we will deal the differences between “how
much” y “how many”.
Tanto how
much como how
many se
usan para preguntar por cantidades, pero ¿cuándo se usa cada uno?
Let's
see.
La teoría
-
Un sustantivo contable es cualquier cosa que se puede contar en unidades separadas: edificios, coches, lunares, botellas, lápices, niños, etc. Con ellos usamos how many: How many cars are there in your garage? (¿Cuántos coches hay en tu garaje?)
-
Los sustantivos incontables son los que no podemos contar en unidades individuales: el agua, el aire, la luz, la nieve, la lluvia, el hierro, etc.Con ellos usamos how much: How much water is there in that glass? ¿Cuánta agua hay en ese vaso?
La práctica
Vamos
a ver primero cómo usamos la estructura How
many… are there?:
¿Cuántos parques hay en esta ciudad? | How many parks are there in this city? |
¿Cuántos bancos hay en este pueblo? | How many banks are there in this village? |
¿Cuántos rascacielos hay en Madrid? | How many skyscrapers are there in Madrid? |
Ahora
nos fijamos en la estructura How
much… is there?.
¿Cuánto crimen hay en Nueva York? | How much crime is there in New York? |
¿Cuánta polución hay en China? | How much pollution is there in China? |
¿Cuánta luz solar hay en las Canarias? | How much sunlight is there in the Canaries? |
Finally,
veamos algunos sustantivos que son contables en castellano, pero
incontables en inglés:
¿Cuántas noticias hay sobre el nuevo plan? | How much news is there about the new plan? |
¿Cuánta gente hay en tu familia? | How many people are there in your family? |
¿Cuantos consejos hay en la carta? | How much advice is there in the letter? |
*ASKING FOR THINGS:
- Can I help
you? ¿Puedo ayudarte?
-
I'd like ….please- Me gustaría… por favor.
-How
much…. would you like…? ¿Cuánto… le gustaría?
-Anything
else? -¿Algo más?
Fijaos
que podemos usar HOW MUCH o HOW MANY depending on si
hay nombres
incontables
o contables detrás.
3- Write in English these sentences: (Before writing these check your notes).
a) ¿Cuántas botellas de leche hay?
b) Hay dos hogazas de pan encima de la mesa.
c) Mi puesto favorito del mercado no vende queso.
d) Hay algunos paquetes de te junto a las botellas de aceite de oliva.
e) No hay huevos en el frigorífico.
LESSON 2
Go
to your activity
book,
open it at page 49
1-Activity 1-
Complete the dialogues.
2-Actitvity 2- Lee
the shopping lists and match..
3- Activity 3. Choose a basket from activity two. Write a dialogue
following a model from activity one.
4- Complete this
revision worksheet of to be
Am - Is - Are- Was - Were
No hay comentarios:
Publicar un comentario