SEMANA
DEL 1 DE JUNIO al 5 de JUNIO
Como
acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a
un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL
CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL
TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA
ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON
PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**)
PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .
RECORDAD
QUE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS
PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN EDUCABOOK.
FIJAOS QUE HAY UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME
TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER
ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE
LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE
CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb
ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA
LO ENVIAMOS.
NATURALES
6ºB
SESIÓN
1 (ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
Hoy
estudiaremos el mundo de los imanes y los polos magnéticos .
Lectura
de las páginas 122-123.
1-
Responde:(**)
a)
¿Qué materiales son
atraídos por los imanes?
b)
¿Cuándo se atraen los dos imanes suspendidos?
c)
¿Cuándo se repelen los dos imanes suspendidos?
d)
¿Qué clase de aguja hay dentro de una brújula?
2-
Vamos a realizar un esquema de estas dos páginas.
Nuestro esquema constará de
cinco partes: en primer lugar comenzaremos con una definición de
imanes. A continuación diferenciaremos los dos tipos de imanes. El
tercer apartado mencionará lo que son polos magnéticos. El cuarto
punto de nuestro esquema estará dedicado a las fuerzas entre imanes
y finalmente el último punto estará dedicado a la relación entre
electricidad y magnetismo.
SESIÓN
2
*Actividades
19,20,22 página 123
SESIÓN
3
La
sesión de hoy la dedicaremos a estudiar los avances científicos y
tecnológicos.
1-Busca
información antes de leer esta página y responde a estas
preguntas:(**)
a)¿Cómo
funcionan los trenes de levitación magnética?
b)¿Para
qué sirve la resonancia magnética?
c)
¿Qué son las tarjetas magnéticas?
2-
Lectura de
las
páginas
124
y 125.
3-
Actividades 28 y 30 p-125
LENGUA
6ºB
SESIÓN
1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
1-
Hacemos las actividades 10,12 y 13 de la página 157.
2-
Hacemos esta ficha y me enviáis la fotografía.
Sujeto y predicado
3-
El reto de Lengua. DFGTT OUA
(**)
SESIÓN
2
1-
Hacemos las actividades 15,16 y 17 (La función de enlace la realizan
las preposiciones
(las estudiamos el tema anterior) ) p158
SESIÓN
3
18
y 19 p 158. La actividades las hacemos siguiendo los ejemplos que nos
han mostrado.
SESIÓN
4
1-
Lectura
y copia de la página 129. Copiaremos la explicación de los
vulgarismos,
esas palabras que pensamos que están bien dichas y luego….
2-
Hacemos las actividades 20,22 y 23. Cuidado con la 23, debemos
corregir los apartados que sean falsos.
MATES
6 A y 6 B
RECORDAD QUE A LA HORA DE ENVIAR LAS ACTIVIDADES
FOTOGRAFIA-REMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON
NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb
ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA
LO ENVIAMOS.
SESIÓN
1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
1-
Entramos en este enlace y hacemos la actividad.
2-
Fiila 1 cálculo.
3-(**)Busca
el complementario (El
complementario es el número que deberemos sumar a los escritos para
que nos de el número deseado) a 1000
de estos números:
304
254 160 750 810
9 75
4-
Vuelve el reto de mates .
490
3,5,9,7,7
SESIÓN
2
1-
Hoy empezamos una nueva unidad que trata sobre los números enteros.
¿Sabéis que los
números enteros están junto a nosotros? En este
enlace que os dejo os lo explican, (**)
2-
Después de ver el enlace, contesta:
a)¿Qué
es el piso 0?
b)
¿Qué significa que un piso esté situado en el nivel –2?
3-
Piensa y me interesa, p115
4-
Fila 2 de cálculo.
SESIÓN
3
1-
Los
números enteros, ve
el vídeo explicativo y copia
la explicación de la página 116.
2-(**)
Responde:
a)
¿Por
qué decimos que los 17 grados del primer termómetro son positivos?
b)
¿Por qué decimos que los 5
grados del segundo
termómetro son negativos?
3-
Fila 3 cálculo.
4-
Hacemos las actividades 1,2 y 3 p116
SESIÓN
4
1-
Vemos
el vídeo sobre los números enteros en la recta nunérica. Copiamos
explicación de la página 117.
2-
Hacemos 4,5 y 6 de la página 117. Copiamos las rectas y enunciados.
2-
Fila 4 cálculo.
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