SEMANA
DEL 5 de MAYO al 8 de MAYO
Como
acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a
un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL
CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL
TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA
ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON
PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**)
PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .
RECORDAD
QUE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS
PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN EDUCABOOK.
FIJAOS QUE HAY UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE ME
TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER
ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA PANTALLA) O DE
LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA) GUARDAREMOS EN PENDRIVE
CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN (ejemplo: abuelojulius6ºb
ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA
LO ENVIAMOS POR PASEN.
NATURALES
6ºB
SESIÓN
1
*
Lectura de las páginas 104-105.
1-
Contesta a las siguientes preguntas:
a)
¿En qué consiste la refracción de la luz?
b)
Fíjate en la fotografía de la copa y la pajita en la página 104.
¿Por qué la paja se
ve
torcida dentro del vaso?
2-
Hacemos las actividades 35,37 p105.
Forma
de trabajar con el recurso. 1) Picáis en abrir recurso, 2)Ver vídeo
3) Os aconsejo que veáis el mapa conceptual.
SESIÓN
2 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
1-Lee
y copia la página 107
2-
Hacemos las actividades 41-42 de la página 107.
3-
Buscamos por internet y elaboramos un cartel (tamaño una página de
libreta) con medidas para prevención de incendios.(**)
LENGUA
6ºB
SESIÓN
1 (ESTA SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
*Para
hacer las actividades copiamos la gramática simpática p137.
1-
Hacemos
la actividad 14 de la página 136
2-
Escribe una oración con cada una de las siguientes interjecciones
¡ay! ¡ya! ¡oh! ¡hala!(**)
3-
VUELVE EL RETO DE LENGUA.
Recordamos las reglas. 1- No puede ser
nombre propio. 2- Debe venir en el RAE 3-Debéis dar significado,
categoría gramatical. (**)
D
S S C L D E E A A A
Como
estamos desentrenados más letras.
SESIÓN
2
1-
Copiamos la explicación de las palabras tabú y los eufemismos:
2-
17,18 p138
SESIÓN
3
1-19,20 p138
MATES
6 A y 6 B
SEGÚN LO COMUNICADO EN LA CARTA, HABRÁ UNA SERIE DE
ACTIVIDADES QUE ME TENDRÉIS QUE MANDAR POR PLATAFORMA, ESTAS
ACTIVIDADES PUEDEN SER ONLINE (GRABAREMOS/FOTOGRAFIAREMOS LA
PANTALLA) O DE LIBRETA(FOTOGRAFIAREMOS PÁGINA DE LIBRETA)
GUARDAREMOS EN PENDRIVE CON NUESTRO NOMBRE, ASIGNATURA Y SESIÓN
(ejemplo: abuelojulius6ºb ingles2sesion) CUANDO TENGAMOS TODO EL
TRABAJO LISTO DE LA ASIGNATURA LO ENVIAMOS POR PASEN O POR MI
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.
GRUPOS | 6º A | 6ºB |
Sesión 1 |
PROBLEMAS
DE PORCENTAJES. COPIAMOS LA EXPLICACIÓN p102.
33(copiamos
los dibujos),34 (copiamos los dibujos que van con el problema)
p102.
Copiamos
y hacemos la siguiente ficha.
Fila
1 Cálculo
|
(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
35,36
p103
Fila
1 cálculo
|
Sesión 2 |
(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
35,36
p103
Fila
2 Cálculo
|
41
p 103
Cálculo
mental p 103
Fila
2 Cálculo
|
Sesión 3 |
41
p 103
Cálculo
mental p 103
Fila
3 Cálculo
|
|
Sesión 4 |
Para
alumnos con adaptación curricular de tercero de primaria:
SESIÓN
1- (ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR)
1-Escribe
el anterior y el posterior de:.
2-
Ordena estos números de mayor a menor.
34685-89645-36661-3597
3-
Entra en este enlace , copia la primera fila y hazlas en tu cuaderno.
SESIÓN
2
1-
Copia los 3 primeros
problemas en tu libreta y hazlos.
SESIÓN
3
*Ve
al enlace anterior y haz los problemas 4,5 y 6.
SOCIALES
6ºB
SESIÓN 1
(ESTA
SESIÓN ME LA DEBÉIS ENVIAR) (**)
Hoy
estudiaremos el turismo
en España:
Se
trata de una actividad de gran valor para la economía de nuestra
nación porque genera mucha riqueza y puestos de trabajo. Os dejo la
lectura de las páginas 38-39.
Para
ayudarnos un poco más a entender la sesión veremos este vídeo ,
lugares que ver en España.
1-Después
de leer las páginas 38-39
y ver el vídeo responde:
a)
Nombra al menos cinco lugares que visitar nombrados en el vídeo con
algunas de sus características.
b)
¿Por qué España es uno
de los principales destinos turísticos del mundo?
c)
¿Sabes
qué tipos de atractivos turísticos podemos
encontrar en España?
d)
¿A qué tipo de turismo corresponde?
Sumergirse para observar el fondo marino | |
Pasar una semana de agosto en un complejo hotelero en primera línea de playa | |
Visitar las ruinas de una ciudad romana | |
Hacer una ruta caminando por un parque natural y alojarse en un refugio |
2-
20p39
SESIÓN
2
19,23
p39
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.