martes, 31 de marzo de 2020

INGLÉS 5ºA Y 5ºB 31/03/20

Buenas tardes alumn@de quinto, comenzamos esta semana corrigiendo la tarea anterior:
CLICK HERE

Vamos a la página 43 donde tenemos la lección relacionada con VALORES, en este caso es ver la importancia de cada trabajo en nuestra comunidad.

-Como siempre la fecha.

Copiamos los siguiente:


-----------VALUES: All jobs are important and contribute to our community-----------

Vamos a ver básicamente por qué creemos que cada trabajo es importante.
Si le preguntamos a alguien su opinión se puede hacer así:

Which jobs do you think are important?
¿Qué trabajos crees tú que son importantes?

I think actors are important because they entertain people
Yo creo que los actores son importantes porque entretienen a la gente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Vemos el vídeo "How to talk about ambitions" (Se habla de lo que quieren ser de mayor)
Recordad que en la pantalla del vídeo hay una opción para poner subtítulos.

- Leemos, escuchamos y repetimos el minidiálogo de la actividad 2

- En la actividad 3 tenéis dos columnas, en la izquierda tenéis los trabajos. Tenéis que copiarlos en vuestro cuaderno y traducirlos (no se hace dibujo).

- En la actividad 3 tenemos que hacer las 8 frases completas uniendo los oficios de la izquierda con lo que hacen o importancia de la columna de la derecha.

TABIÉN TENÉIS QUE TRADUCIRLAS.

Yo hago la primera:

1.- I think pilots are important because they help people go to places far away.
1.- Yo pienso que los pilotos son importantes porque ayudan a la gente a ir a lugares lejanos.
2.-
2.-

- En el libro digital tenéis un juego para formar frases.

Answers

- En la actividad 3 tenéis dos columnas, en la izquierda tenéis los trabajos. Tenéis que copiarlos en vuestro cuaderno y traducirlos (no se hace dibujo).
Pilots---Pilotos
Bakers--- Panaderos/as
Gardeners---Jardineros/as
Explorers---- Exploradores/as
Doctors--- Medicos/as
Engineers--- Ingenieros/as
Designers--- Diseñadores/as
Teachers----- Maestros/as
*Recordad que los oficios en inglés valen tanto para chico como para chica.

- En la actividad 3 tenemos que hacer las 8 frases completas uniendo los oficios de la izquierda con lo que hacen o importancia de la columna de la derecha.

TAMBIÉN TENÉIS QUE TRADUCIRLAS.

1.- I think pilots are important because they help people go to places far away.
1.- Yo pienso que los pilotos son importantes porque ayudan a la gente a ir a lugares lejanos.

2.- I think bakers are important because they give us good things to eat.
2.- Yo pienso que los panaderos son importantes porque nos dan buenas cosas que comer.

3.- I think gardeners are important because they help grow our food.
3.- Yo pienso que los jardineros son importantes porque ayudan a que crezca nuestra comida.

4.- I think explorers are important because they find new places in the world.
4.- Yo pienso que los exploradores son importantes porque encuentras nuevos lugares en el mundo.

5.- I think doctors are important because they help people get better.
5.- Yo pienso que los médicos son importantes porque ayudan a la gente a sentirse mejor.

6.- I think engineers are important because they help build things like bridges.
6.- Yo pienso que los ingenieros son importantes porque ayudan a construir cosas como puentes.

7.- I think designers are important because they make things for people.
7.- Yo pienso que los diseñadores son importantes porque hacen cosas para la gente.

8.- I think teachers are important because they help people to learn new things.

8.- Yo pienso que los maestros son importantes porque ayudan a la gente a aprender cosas nuevas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario