SEMANA
DEL 30 de MARZO al 3 de ABRIL
Como
acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a
un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL
CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL
TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA
ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON
PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**)
PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .
RECORDAD
QUE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN
EDUCABOOK.
NATURALES
6ºB
SESIÓN
1
Os dejo el enlace para que hagáis la actividad con del tema para
poder poneros nota.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5309982-cuidamos_nuestra_salud.html
Para ello os daréis de alta con vuestro nombre y apellido.
No os preocupéis si tenéis problemas o vuestras familias no
os lo permiten. A la vuelta la veremos en vuestras libretas
hechas.
SESIÓN
2
NOTA: Es importante que sigas el orden en estas actividades.
1-
Visionado del vídeo (**)
- ¿Qué es la impresión 3d?
- Nombra los tipos de impresoras 3d que hay.
- Nombra los materiales que se pueden usar en una impresora 3d.
- ¿Qué se puede fabricar con una impresora 3D?
2-
Lee la lectura de la página 91. Pienso y reflexiono p91
SESIÓN
3
1-Lectura
de la página 92. Copia las preguntas y responde:
Vídeo
explicativo.https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0
(**)
−
¿En
qué estado se encuentra el aire? ¿qué características
tiene este estado?(**)
−
¿En
qué estado se encuentra el agua? ¿qué características tiene este
estado?(**)
−
¿En
qué estado se encuentra una roca? ¿qué características
tiene este estado?(**)
LENGUA
6ºB
SESIÓN
1
Ortografía
p122
El
uso de las mayúsculas, copia explicación.
30,31
p122
Podéis
utilizar la aplicación EDUCABOOK para corregir vuestras actividades.
SESIÓN
2
32,33,34.
p122
Podéis
utilizar la aplicación EDUCABOOK para corregir vuestras actividades.
SESIÓN
3
Leemos
el dictado actividad 36 p123.
Pedimos
ayuda a nuestras familias para hacer el 37 con la aplicación de
EDUCABOOK.
SESIÓN
4 (**)
Grabad
vuestras puntuaciones en la web.
MATES
6 A y 6 B
Seguimos avanzando, la prueba del tema cinco la haremos a la
vuelta junto con la del tema 6. La ficha de cálculo de esta semana
es sobre divisiones.
GRUPOS | 6º A | 6ºB |
Sesión 1 |
7,8
p93
Ficha
cálculo fila 1
|
Me
interesa, reflexiono p95. Ficha cálculo fila 1. |
Sesión 2 | Me
interesa, reflexiono p95. Ficha cálculo fila 2. |
Magnitudes
proporcionales. Copiamos explicación.
1,2
p96
|
Sesión 3 |
Magnitudes
proporcionales. Copiamos explicación.
1,2
p96
|
4,5
p97 Ficha cálculo fila 3 |
Sesión 4 | 4,5
p97 Ficha cálculo fila 4 |
7,
p97 Cálculo mental Ficha cálculo fila 4 |
Para
alumnos con adaptación curricular de tercero de primaria:
Sesión
1
1-Cuenta
hacia
delante
desde
el 3 hasta el 39.
2- Ordena estos números de mayor a
menor.
46-98-39-97
Sesión 2
1- Entra en los enlaces realiza y
copia las actividades
Sesión 3
Entra en este enlace y copia las
tablas de multiplicar hasta el cinco.
Sesión 4
Entra en este enlace practica al menos
veinte veces y copia lo practicado.
SOCIALES 6ºB
SESIONES 1 y 2
Esta
semana vamos a dedicar la asignatura de sociales a nuestra prueba de
control. Esta prueba va a consistir en elaborar un trabajo sobre
Andalucía. Lo entregaremos a la vuelta y será vuestra
nota de este tema. Para
tener éxito deberemos seguir estas instrucciones:
1- El trabajo deberá ser entregado en folio escrito por una cara,
si no tenemos folios usaremos las hojas de nuestras libretas.
2- Tendrá una portada en la que escribiremos nuestro nombre y
título del trabajo. Cuidad la pulcritud.
3- En la segunda página incluiremos un índice con los diferentes
puntos/apartados que tendrá nuestro trabajo.
4- Debemos cuidar pulcritud y
presentación, para ello no olvidaremos lo trabajado este curso:
márgenes, lineado
y sangría francesa donde debamos hacerla ( después de terminar
párrafo).
a) Debemos incluir al menos dos
mapas, tres tipos de gráficos que consideremos que pueden
enriquecer nuestro proyecto sobre Andalucía.
Contenido
del trabajo
5- El relieve de Andalucía: nombraremos las principales unidades de
relieve, citaremos al menos tres montañas o cordilleras
en cada una. Se debe hablar de los dos tipos de costa,
citando al menos dos ejemplos y de los tipos de
paisajes.
Los
ríos de Andalucía: hablaremos de las dos vertientes , de
sus características y nombraremos al menos tres ríos de
cada. No se puede olvidar de los ríos de Almería.
6- El reparto del trabajo en Andalucía.
6.1- Las actividades del sector primario
Breve resumen de lo que es y como se encuentra. Se hablará de
los tipos de agricultura y sus características,
nombraremos al menos tres cultivos. Investigaremos sobre la
agricultura almeriense.
La
ganadería, nombraremos las diferentes especies.
Principales lugares donde están estas especies.
El
siguiente apartado de nuestro trabajo será la pesca,
revisaremos las principales especies que pescamos y nuestros
principales puertos dedicados a ello. No olvidaremos hablar de la
acuicultura.
6.2- Las actividades del sector secundario.
Breve resumen de lo que es y como se encuentra. Se hablará de los
tipos de industria,
localización y
porcentaje de población dedicada a ellos. La
producción de energía eléctrica en Andalucía.
6,3- Las actividades del sector terciario.
Breve
resumen de lo que es y como se encuentra, explicaremos las
actividades comerciales, el transporte, servicios públicos y
privados. Educación y salud.
No
olvidaremos citar la importancia del turismo, para ello hablaremos
sobre el tipo de turismo que encontramos en nuestra región,
la importancia para nuestra comunidad citando tres lugares
y por último y no por ello menos importante , el turismo en
Almería, nombraremos al menos cinco lugares turísticos
de nuestra ciudad.
7- Historia de Andalucía
7.1- Economía y
sociedad andaluzas en el SXIX
a)
Industrialización de Andalucía, principales
industrias en la época. Lugares.
b) El fracaso de la
industrialización, razones.
c) La población
andaluza.
d) La sociedad
andaluza. Hablaremos sobre las clases sociales y la
emigración.
7.2- Andalucía
en los siglos XX y XXI.
a) La segunda
república y la guerra civil, la reforma agraria.
El proyecto del estatuto de autonomia.
b) La dictadura
franquista. La emigración, la parcelación
del campo andaluz. Pueblos de colonización en Almeria, el
invernadero.
c) Andalucía en
democracia. Nombraremos las diferentes fechas, tampoco
olvidaremos a Blas Infante.
8- Personajes
andaluces(**)
En este apartado
nombraremos a los cinco personajes estudiados en el tema más
el que hicimos la semana pasada. No olvidaremos citar, fechas y
lugares de nacimiento. Razones por la que son famosos . Si
son pintores, escritores o filósofos citaremos tres
obras
de
cada uno. Buscaremos y citaremos en nuestro trabajo al
menos tres artistas almerienses, su biografía, razón
de su fama y obra. No se debe olvidar citar a Guillermo Langle
Rubio (Arquitecto famoso almeriense relacionado con el 70
aniversario de nuestro centro).
9-Bibliografía
ENLACES DE
INTERÉS PARA EL TRABAJO(**)
INGLES 6º B
LESSON 1(**)
1- Copy the
vocabulary p47 DRAMA CLUB
-Answer the
question and translate the notice.
How
many?- ¿Cuántas?
Drama-teatro
|
Year's
play- La obra de este año
|
Are
you interested in..? -¿Estás interesad@ en ..?
Acting-
actuar
|
May
be- Quizás/ tal vez
|
Painting-Pintar
|
You
aren't- No eres/ No seas
|
Are
you..? ¿Eres?
|
There
are- Hay
|
Then-Entonces
|
Making-
Hacer
|
Looking
for- Buscando
|
Props-
Atrezzo*
|
Much
more- mucho más
|
Every-cada
|
Designing-
diseñar
|
Where-
¿Dónde?
|
When-¿Cuándo?
|
Leave-Deja
|
You're
good at- eres bueno en
|
*Atrezzo: Es el
conjunto de objetos que hay en un escenario.
2-p47- Para hacer
esta actividad, tendremos que copiarla y convertir las oraciones en
verdaderas.(**)
3-p47 -Copia este
vocabulario y luego responde a estas preguntas.(**)
Find-encontrar
Noticeboard-
Tablón de anuncios
Notices-Anuncios
If-
si
|
Can-
Puedes
Like-Como
What
other…? ¿Qué otra…?
Next-
A continuación
|
LESSON 2
1-Hoy vamos a
trabajar online. Este es el primer enlace:(**) (Lee la
noticia y une).
Activity Book 2p41
Activity Book 2p41
Para trabajar el
enlace anterior si podéis os dais de alta en la plataforma para que
yo siga vuestra actividad. En caso de tener problemas, copiáis la
actividad en vuestras libretas. Lo que si tenéis que hacer
todos antes de hacer la actividad es copiar en vuestro cuaderno cada
una de las partes de las oraciones y traducirlas.
2- Classbook 4 p47
La actividad de hoy consiste en hacer un anuncio (cartel) como el que hay al comienzo de la página sobre un acontecimiento de nuestro colegio. Si no os acordáis de uno, inventadlo.
INGLES. ACTIVIY BOOK.NO accedemos al enlace pide, código licencia de libro y no podemos entrar a registrarnos tampoco ni leer la actividad.
ResponderEliminarEs her dad, no se puede acceder
ResponderEliminar