SEMANA
DEL 23 al 27 de MARZO
Como
acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a
un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL
CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL
TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA
ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON
PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**)
PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .
RECORDAD
QUE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN
EDUCABOOK.
NATURALES 6ºB
Las actividades para
esta semana son de repaso de temas anteriores, por ello deberemos ir
a las páginas de dichos temas si no recordamos los conceptos.
SESIÓN 1
1,3 p88.
Actividad 1-
Copiamos enunciado y plano de la planta del hospital junto con
rectángulo con los diferentes aparatos.
La actividad 3, la
deberemos copiar como viene en el libro y procederemos a hacer lo que
nos pide para resolverla.
SESIÓN 2
4,6 p89
Actividad 4, copia
el esquema que ves y colorea. Después realiza la actividad.
SESIÓN 3 (**)
1-
Observad la siguiente imagen :
Describid
la foto anterior:
− Qué
le ha pasado al niño, qué tipo de heridas se ha podido hacer, cómo
la podría haber evitado...
Ejemplos
de heridas y posibles soluciones de primeros auxilios.
Deberéis
hacer una descripción de al menos cuatro líneas dando respuesta a
las preguntas anteriores.
2-Contesta las
siguientes preguntas:
− ¿Qué
son los primeros auxilios? ¿Cuál es su principal
objetivo?
−
¿Cómo
se producen las heridas? ¿Por qué es imprescindible lavarlas bien?
−
¿Qué
es una hemorragia? ¿Sabéis cómo se puede producir?
−
¿Conocéis
cómo debemos actuar en caso de quemaduras leves?
−
¿Sabéis
cuál es el teléfono de emergencias al que debéis llamar?
LENGUA 6ºB
Sesión
1
17,18,19 p119
17- Copiamos la sopa
y resolvemos.
19- Pista para
oraciones una y dos, los verbos son “soler”.
Podéis utilizar la
aplicación EDUCABOOK
Sesión
2
20 p 120
2--Copiamos el
siguiente esquema para tener una visión general de lo aprendido
sobre los verbos.
3- Juego de la
ruleta de los verbos
¡Ojo! Esta
actividad es online, os dais de alta en la página y anotaís
vuestros resultados, tenemos toda la semana, las cinco máximas
puntuaciones se llevarán un 0,25 más para vuestro próximo
examen.
Sesión
3
Los extranjerismos.
Copiamos la
información que viene en nuestro libro sobre los extranjerismos.
21,23,24 p120
Sesión
4
Copiamos la
explicación de ortografía.
26,28 p121
MATES 6 A y 6 B
GRUPOS | 6º A | 6ºB |
Sesión 1 |
8,10 p90
Ficha restas fila 1 (**)
|
12,14 p91 En el 12 copiamos el dibujo explicativo. Fila 1 de restas.(**) |
Sesión 2 | 12,14 p91 En el 12 copiamos el dibujo explicativo. Fila 2 de restas.(**) |
1,2,3
p 93
|
Sesión 3 |
1,2,3
p 93
|
5,6 p93 Fila 3 restas(**) |
Sesión 4 | 5,6 p93 Fila 4 restas(**) |
7,8 p93 Fila 4 restas(**) |
SOCIALES 6ºB
SESIÓN 1(**)
1- Lectura de página
168.(**)
2-Copia y extrae la
información necesaria para completar la tabla.(**)
PINTORES | Lugar de nacimiento | Características de su pintura/cuadros | Obras más importantes *Cita al menos tres |
Julio Romero de Torres | |||
Pablo Ruíz Picasso | |||
Manuel Rivera |
SESIÓN 2
1- Lectura página
169 (**)
2- Copia estas
preguntas y responde:
− ¿Cómo
ha evolucionado la arquitectura andaluza? ¿Qué evento enriqueció
de manera notable el patrimonio andaluz?
−
¿Cuáles
son los arquitectos más destacados? ¿Y las obras arquitectónicas?
Para saber más. Os
dejo un vídeo de la arquitectura almeriense.(**)
INGLES 6º B
LESSON 1
1-Watch this
video.(**)
“The
least” means “el menos”- “the least” significa “el
menos”
La menos
interesante- The
least interesting
a) Copiamos
los seis casos de construcción del superlativo que habéis visto en
el vídeo.(**)
2-Copia el
cuadro de la página 46 actividad 1.(**)
3- 3p46 .Copy
the chart and write five sentences about it such as:
Who's the most famous magician?- ¿Quién es el mago más famoso ?
He's number one- él es el número 1
Who's the least famous magician? - ¿Quién es el mago menos famoso?
He's number four- Él es el número 4
She's- Ella es
LESSON 2
1-Hoy vamos a
trabajar online. Este es el primer enlace:(**)
La actividad
consiste en buscar todos esos sustantivos en la sopa de letras. Nos
daremos de alta y… 0,25 para los cinco más rápidos.
2-La segunda
parte de la actividad, consiste en hacer una tabla como esta con
todos los adjetivos de la actividad 1.(**)
Positive grade
|
Superlative form
|
Translation
|
Intelligent | The most intelligent | inteligente |
3-3p46(**)
Copiamos la
canción y rodeamos la palabra correcta.
La audición la
encontraréis aquí.
Para entreteneros os
dejo este enlace de nuestro libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario