domingo, 22 de marzo de 2020

SEMANA DEL 23 al 27 de MARZO 6º B (Incluye matemáticas 6ºA y alumnado de 6º Curso con Adaptación)


SEMANA DEL 23 al 27 de MARZO

Como acordamos, os envio el trabajo de la semana , cada sesión equivale a un día de clase. EL ALUMNADO CON ADAPTACIÓN DEL CURRICULUM DE 3er CURSO PODRÁ HACER EL TRABAJO DE CADA ASIGNATURA SIEMPRE QUE NO TENGA EL ESPECÍFICO PARA ÉL. TODAS LAS ACTIVIDADES SON PARA TODOS. LAS ACTIVIDADES CON (**) PODRÁN HACERLAS TAMBIÉN LOS ALUMNOS CON CURRICULUM ADAPTADO .

RECORDAD QUE LAS ACTIVIDADES DE VUESTROS LIBROS PODEIS AUTOCORREGIRLAS EN EDUCABOOK.

NATURALES 6ºB


Las actividades para esta semana son de repaso de temas anteriores, por ello deberemos ir a las páginas de dichos temas si no recordamos los conceptos.

SESIÓN 1

1,3 p88.
Actividad 1- Copiamos enunciado y plano de la planta del hospital junto con rectángulo con los diferentes aparatos.
La actividad 3, la deberemos copiar como viene en el libro y procederemos a hacer lo que nos pide para resolverla.


SESIÓN 2

4,6 p89
Actividad 4, copia el esquema que ves y colorea. Después realiza la actividad.


SESIÓN 3 (**)

1- Observad la siguiente imagen :


Describid la foto anterior:
Qué le ha pasado al niño, qué tipo de heridas se ha podido hacer, cómo la podría haber evitado...
Ejemplos de heridas y posibles soluciones de primeros auxilios.
Deberéis hacer una descripción de al menos cuatro líneas dando respuesta a las preguntas anteriores.

2-Contesta las siguientes preguntas:
¿Qué son los primeros auxilios? ¿Cuál es su principal objetivo?
¿Cómo se producen las heridas? ¿Por qué es imprescindible lavarlas bien?
¿Qué es una hemorragia? ¿Sabéis cómo se puede producir?
¿Conocéis cómo debemos actuar en caso de quemaduras leves?
¿Sabéis cuál es el teléfono de emergencias al que debéis llamar?



LENGUA 6ºB
Sesión 1

17,18,19 p119
17- Copiamos la sopa y resolvemos.
19- Pista para oraciones una y dos, los verbos son “soler”.

Podéis utilizar la aplicación EDUCABOOK

Sesión 2
20 p 120

2--Copiamos el siguiente esquema para tener una visión general de lo aprendido sobre los verbos.

3- Juego de la ruleta de los verbos
¡Ojo! Esta actividad es online, os dais de alta en la página y anotaís vuestros resultados, tenemos toda la semana, las cinco máximas puntuaciones se llevarán un 0,25 más para vuestro próximo examen.

Sesión 3

Los extranjerismos.
Copiamos la información que viene en nuestro libro sobre los extranjerismos.
21,23,24 p120

Sesión 4

Copiamos la explicación de ortografía.
26,28 p121



MATES 6 A y 6 B
GRUPOS 6º A 6ºB
Sesión 1
8,10 p90
Ficha restas fila 1 (**)
12,14 p91
En el 12 copiamos el dibujo explicativo.
Fila 1 de restas.(**)
Sesión 2 12,14 p91
En el 12 copiamos el dibujo explicativo.
Fila 2 de restas.(**)
1,2,3 p 93

Fila 2 restas(**)
Sesión 3
1,2,3 p 93

Fila 3 restas(**)
5,6 p93
Fila 3 restas(**)
Sesión 4 5,6 p93
Fila 4 restas(**)
7,8 p93
Fila 4 restas(**)




SOCIALES 6ºB

SESIÓN 1(**)
1- Lectura de página 168.(**)

2-Copia y extrae la información necesaria para completar la tabla.(**)

PINTORES Lugar de nacimiento Características de su pintura/cuadros Obras más importantes
*Cita al menos tres
Julio Romero de Torres





Pablo Ruíz Picasso





Manuel Rivera






SESIÓN 2

1- Lectura página 169 (**)

2- Copia estas preguntas y responde:

¿Cómo ha evolucionado la arquitectura andaluza? ¿Qué evento enriqueció de manera notable el patrimonio andaluz?
¿Cuáles son los arquitectos más destacados? ¿Y las obras arquitectónicas?

Para saber más. Os dejo un vídeo de la arquitectura almeriense.(**)


INGLES 6º B

LESSON 1

1-Watch this video.(**)

The least” means “el menos”- “the least” significa “el menos”

La menos interesante- The least interesting


a) Copiamos los seis casos de construcción del superlativo que habéis visto en el vídeo.(**)

2-Copia el cuadro de la página 46 actividad 1.(**)

3- 3p46 .Copy the chart and write five sentences about it such as:



Who's the most famous magician?- ¿Quién es el mago más famoso ?
He's number one- él es el número 1


Who's the least famous magician? - ¿Quién es el mago menos famoso?
He's number four- Él es el número 4


She's- Ella es









LESSON 2


1-Hoy vamos a trabajar online. Este es el primer enlace:(**)

La actividad consiste en buscar todos esos sustantivos en la sopa de letras. Nos daremos de alta y… 0,25 para los cinco más rápidos.

2-La segunda parte de la actividad, consiste en hacer una tabla como esta con todos los adjetivos de la actividad 1.(**)
Positive grade
Superlative form
Translation
Intelligent The most intelligent inteligente














3-3p46(**)

Copiamos la canción y rodeamos la palabra correcta.
La audición la encontraréis aquí.

Para entreteneros os dejo este enlace de nuestro libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario